El rector de la ULL, Francisco García, en la actividad 'La ULL en Negro'. Foto: PULL

La ULL se reúne para el lanzamiento de mensajes en favor de la igualdad

ULL

Durante toda la mañana de ayer lunes, 27 de noviembre, el Instituto Universitario de Estudio de las Mujeres (IUEM) celebró la iniciativa La ULL en Negro. El objetivo de la actividad es reforzar el mensaje de que la Universidad de La Laguna (ULL) tiene tolerancia cero contra las violencias machistas. Así, estudiantes, profesorado y personal de administración y servicios de la Facultad de Educación, donde ha tenido lugar la acción reivindicativa, escribió mensajes de repulsa en paneles habilitados para mostrar su posicionamiento en contra de la violencia machista.

Estudiantes de la ULL en la actividad. Foto: PULL

A lo largo de la actividad, se grabó y se subió a redes estas manifestaciones de rechazo al machismo. Una de las personas en participar en el acto fue Francisco García, rector de la Universidad de La Laguna, que estuvo acompañado por la directora del Instituto Canario de Igualdad, Ana Isabel Brito, quien apoyó una iniciativa que, además, se ha celebrado en años anteriores.

«Mi cuerpo, mi decisión», «Mi vida tiene valor, mi cuerpo no tiene precio», «Tu miedo a mi libertad se llama machismo» o «Mi madre me enseñó a luchar y a no callar», son algunos de los textos que pueden leerse en los paneles, ubicados en la segunda planta del Edificio Central de la Institución académica. Por su parte, el rector escribió  «Violentar a la mujer es violentar el futuro. El futuro será feminista…o no será».

Lo último sobre ULL