La presentación del volumen estuvo presidida por la rectora, Rosa Aguilar, y Juan Albino Méndez, vicerrector de Cultura y Participación Social. Foto: PULL

La ULL reúne en un documento su futuro Plan de Responsabilidad Social

ULL

La Universidad de La Laguna reúne en el documento Diagnóstico de Responsabilidad Social Universitaria, un volumen de 260 páginas fruto de casi dos años de trabajo, las acciones desarrolladas por la Institución en esta área indicando, además, su grado de cumplimento. Este documento es una herramienta indispensable para desarrollar el futuro Plan Estratégico de Responsabilidad Social, del cual el texto ya ofrece un esbozo en su sección final y se unirá así a otro plan estratégico sectorial que ha desarrollado el Centro sobre investigación.

El acto de presentación estuvo presidido por la rectora, Rosa Aguilar, y contó con la presencia de Juan Albino Méndez, vicerrector de Cultura y Participación Social, entidad que lideró este trabajo. También participaron el director de Secretariado de Cátedras Institucionales y Responsabilidad Social, Manuel González de la Rosa, que coordinó el desarrollo del proyecto; el director de la consultora Plan-B que participó en la elaboración del documento, Alberto Santana; y dos de los investigadores de la Universidad de La Laguna vinculados a la iniciativa, Zamira Acosta y Javier Mendoza, ambos del Departamento de Dirección de Empresas e Historia Económica.

El documento está alineado tanto con los Objetivos de Desarrollo Sostenible como con la Agenda Canaria 2030, y contiene una importante sección que recoge todas las acciones detectadas en el seno de la Universidad relacionadas con la responsabilidad social, evaluadas siguiendo el modelo de un semáforo con cuatro colores que van del verde, si la actividad está plenamente desarrollada, hasta el rojo, si es necesario trabajar en ella con más intensidad.

También se contó con fuentes adicionales de información, como la propia Agenda Canaria de Desarrollo Sostenible, el libro publicado en la Universidad sobre sus aportaciones a los ODS, y varios sistemas de medición de responsabilidad social europeos y americanos de los que pudieron extraer indicadores para medir las acciones.

Lo último sobre ULL