La ULL recibirá mañana lunes a 351 estudiantes extranjeros de Erasmus

ULL

La Universidad de La Laguna celebrará mañana lunes a partir de las 17.00 horas el tradicional acto de bienvenida, dentro de los Welcome days, a los 351 estudiantes extranjeros del programa de intercambio académico Erasmus+. En general, permanecerán en la institución académica durante el primer semestre y el curso entero, aunque se espera que lleguen 500 durante el periodo 2018-19. La recepción tendrá lugar en el Aula Magna del Aulario General del Campus de Guajara.

El acto comenzará con la bienvenida por parte del rector, Antonio Martinón, y la vicerrectora de Internacionalización, Carmen Rubio. En la mesa también estarán presentes el alcalde de San Cristóbal de La Laguna, José Alberto Díaz; el director general de Universidades del Gobierno de Canarias, Ciro Gutiérrez; y el decano de la Facultad de Humanidades, Javier Medina, quienes intervendrán al final de la jornada.

Aproximadamente a las 17.20 horas comenzará una presentación de varios de los servicios institucionales disponibles para el alumnado: Biblioteca, Deportes, Idiomas y Unidad para la Docencia Virtual. Seguidamente, la presidenta de la asociación estudiantil AEGEE Tenerife, Priscila López, presentará a las seis de la tarde sus actividades dirigidas a acoger y orientar al estudiantado foráneo recién llegado, entre las que destaca el programa de mentoría Buddy Program.

Estudiantes de 34 países diferentes

La tercera tanda de exposiciones, a las 18.20 horas, le corresponderá al cuerpo consular acreditado en Santa Cruz de Tenerife, que en esta ocasión estará representado por Nóra Henrietta Hermann-Boér, cónsul honorario de Hungría. Finalmente, hablaran el resto de personalidades de la mesa y, como colofón, se tomará una fotografía de grupo que precederá a un cóctel de bienvenida.

De los 351 estudiantes que serán recibidos en septiembre, 214 estarán matriculados en titulaciones de grado durante el primer semestre, 95 estarán en grados durante todo año y los 42 restantes han venido para cursar estudios de posgrado.

Por países, el alumnado más numeroso proviene de Alemania e Italia y, ya a más distancia, Polonia, República Checa y Bélgica. En total serán jóvenes de 34 países, algunos de ellos ajenos a la Unión Europea, como es el caso de México, Costa de Marfil, China, Brasil y Turquía. Por titulaciones, la gran mayoría se ha decantado por Filología, seguida de Medicina, Derecho y Psicología.

• Foto: ULL.

Lo último sobre ULL