El Instituto de Enfermedades Tropicales será el encargado de la recogida y procesado de las muestras. Foto: PULL

La ULL realizará veinte mil pruebas RT-PCR a la comunidad universitaria

ULL

La Universidad de La Laguna implementará un programa de cribado masivo entre la comunidad universitaria para la detección temprana de posibles focos de contagio de Covid-19. La Institución, a través del Instituto de Enfermedades Tropicales y Salud Pública de Canarias, realizará alrededor de 20 000 pruebas RT-PCR (siglas en inglés de reacción en cadena de la polimerasa con transcriptasa inversa). Según ha confirmado la rectora, Rosa Aguilar, a través del correo institucional de la ULL, esta iniciativa se pondrá en marcha «de forma inmediata».

Las pruebas diagnósticas se realizarán de forma voluntaria y consentida entre los diferentes sectores de la comunidad universitaria. De esta forma, tanto el estudiantado, como el personal docente e investigador  y el personal de administración y servicios se verán beneficiados por esta medida.

El Instituto de Enfermedades Tropicales será el encargado de la recogida y procesado de las muestras, así como del envío de resultados al Servicio Canario de Salud. De acuerdo con el registro de actividades de tratamiento de datos, «no están previstas transferencias internacionales» de los mismos.

Por su parte, aquellas personas que estén interesadas deben cumplimentar una solicitud de participación en el programa de cribado masivo de la Covid-19 de la ULL, a través de la sede electrónica. La Universidad  seleccionará semanalmente a un millar de personas inscritas de forma aleatoria, a las que se citará a través del sistema de gestión de citas de la ULL.

Lo último sobre ULL