Santa Cruz de Tenerife apuesta por la formación en videojuegos y tecnología

Videojuegos

El último proyecto que acogerá el Centro de Empleo y Formación Ireneo González: la Factoría de Innovación se presentó el pasado miércoles 11 en la capital de la Isla. Se trata de una iniciativa que ofertará, a partir del mes de mayo, una serie de cursos dirigidos a la formación de profesionales en la industria de los videojuegos, las nuevas tendencias tecnológicas y la animación. El proyecto, que está promovido por la empresa Foxter, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Innova 7, +LED, DescubreGroup así como Zentropic.

Amplia gama de ofertas

La Factoría de Innovación ofrecerá un amplio abanico de talleres. Por un lado, los permanentes, por orden de demanda: formación en eSports para futuros profesionales de la disciplina que incluirá coaching, entrenamiento intensivo y estudio de rivales; curso destinado a youtubers, un máster en edición de videojuegos, que comenzará el próximo 7 de mayo, clases para influencers y lecciones de programación.

Por otro lado, según indica Eduardo González, CEO de Foxter y fundador de la Factoría, la iniciativa también pone al alcance del público ciertos ciclos puntuales desarrollados en una sola jornada. Es el caso del de defensa digital, que “siempre lo ‘peta’ ya que es muy económico y pionero”. Este, por ejemplo, tendrá lugar el próximo mes, pero se planean dos más para julio y septiembre en el Corte Inglés y en Gran Canaria, respectivamente.

«Nanocarreras», una apuesta por otro tipo de formación

En general, se trata de cursos que los responsables califican de “nanocarrreras”, puesto que es un tipo de aprendizaje impartido en periodos de poca extensión. “Las ‘nanocarreras’ te aportan un conocimiento especializado para un puesto específico que ya está demandado por alguna empresa. La Factoría tiene acuerdos con diversas empresas tecnológicas que necesitan cubrir puestos vacantes y son ellas las que nos orientan sobre la formación a impartir”, comenta González sobre la estrategia de enseñanza que se llevará a cabo.

Del mismo modo, el fundador de este nuevo servicio apunta que el diseño de este tipo de estudios es un trabajo complejo, en el que se debe “detectar a la empresa, determinar los perfiles débiles, coordinar el contenido y llegar a acuerdos justos de captación”. Sin embargo, añade, “merece la pena porque el estudiante acaba obteniendo unas habilidades y conocimiento que lo pone a la vanguardia en el mercado laboral”.

Asimismo, el proyecto se dedicará a promover y organizar eventos relacionados con los deportes electrónicos, como el eSport MASTER CHIEF TOURNAMENT, un torneo previsto para el 2 de julio y los eSport NOOB GAMES 2018, un campeonato para jugadores aficionados planeado para el 2 de septiembre.

Las instalaciones contarán también con una ludoteca compuesta por más de 3600 videojuegos, realidad virtual, torneos amateur y carreras de drones. La ceremonia de inauguración será el 10 de mayo.

FOTO: El Día

Lo último sobre Videojuegos