La ULL presenta el Máster de Ingeniería Civil Municipal en Candelaria

ULL

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Candelaria acogió la semana pasada la presentación del Máster Propio en Ingeniería Civil en el Ámbito Municipal de la Universidad de La Laguna. En el acto participaron la alcaldesa de Candelaria, María Concepción Brito; el vicerrector de Relaciones con la Sociedad de la ULL, Francisco García;  el representante de la Junta de Gobierno del Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas e Ingenieros Civiles (CITOPIC), Pablo Oromí; el director académico del Máster, Manuel García; y el concejal de Educación del Ayuntamiento de Candelaria, Fernando Alduán.

Este máster es un título propio de 60 créditos, promovido conjuntamente por la ULL y el CITOPIC. Es ampliación del título de experto que llevaba el mismo nombre, y que comenzó a impartirse en la institución lagunera en el curso 2014/15. Con estos estudios se persigue un doble objetivo: por un lado contribuir a la formación continua de los profesionales de la ingeniería que quieren dedicarse o que ya se dedican a proyectar, construir, explotar y mantener infraestructuras civiles de competencia local, y por otro visibilizar ante la sociedad que los ingenieros civiles son los profesionales que tienen formación específica de base para estas tareas.

Las tasas de matrícula del máster son similares a las de un posgrado oficial, con el objetivo de posibilitar al mayor número de profesionales el acceso a los estudios. La titulación cuenta con el apoyo de los ayuntamientos de Candelaria, Guía de Isora, Güímar y Tacoronte, además del Cabildo Insular de La Palma. Las clases se imparten en las aulas de la Escuela Politécnica de la ULL y, mediante teleformación, en las aulas del antiguo hospital Las Nieves de La Palma, para permitir que los estudiantes de aquella isla puedan seguirlo sin necesidad de desplazarse a Tenerife.

Con la sesión inaugural arranca la fase docente del máster, que se extenderá durante todo el año académico 2018/19 en horario compatible con la actividad laboral de los profesionales a quienes va dirigido, en la tarde de los viernes y sábados por la mañana. Durante el año académico 2019/20 los estudiantes realizarán las prácticas externas en oficina técnica de la corporaciones locales con las que existe convenio y se redactarán y defenderán los proyectos de fin de máster.

Lo último sobre ULL