Un estudiante de la ULPGC, detenido por intentar violar a otra alumna

Sociedad

Un alumno de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (CCADF) de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, natural de Tenerife, se encuentra bajo disposición judicial tras ser denunciado por intento de violación sexual. Después de recibir este aviso, el cuerpo de Policía Nacional se presentó en la Residencia Universitaria de Tafira, donde se encontraba el estudiante, para proceder a su detención en la noche del pasado domingo 30 de septiembre. Los hechos tuvieron lugar a propósito de las novatadas celebradas el sábado día 29.

Este encuentro tradicional entre los nuevos y los veteranos se basa en realizar, entre otras acciones, una yincana que incluye la organización de actividades pensadas para los que acaban de empezar su etapa universitaria. Según fuentes consultadas de la propia residencia grancanaria, la víctima de este presunto episodio machista comenzó a hablar sobre sus experiencias sexuales con otros compañeros de la propia residencia. Cuando llegaron al recinto, el chico le quitó la llave de la habitación a la joven y le obligó a entrar detrás de él. Una vez dentro, le dijo que le hiciera una felación por el hecho de ser novata y él veterano.

La joven acudió a un centro de salud y un amigo le animó a denunciar

El estudiante siguió insistiendo y, tal y como relata un amigo de la alumna, le agredió físicamente. Posteriormente, le obligó a cambiarse de ropa para ir de fiesta con él. Así es como consiguió que la chica le realizara, de manera forzada, la felación antes de salir del centro de Tafira. En el momento en el que estaban saliendo, la chica consiguió escapar y corrió hacia el piso de otra amiga.

La joven se despertó al día siguiente muy confusa y comenzó a contarle a su círculo más cercano lo que había vivido la noche anterior. Una de estas personas la animó a denunciarlo y la acompañó al centro de salud, para poder extraer un parte de lesiones, y luego a la comisaría para poner en conocimiento de las autoridades lo ocurrido.

Las autoridades actuaron con rapidez

La situación dio un vuelco cuando el domingo 30, sobre las 23.00 horas, la Policía Nacional apareció en la zona del campus universitario. Según testigos, el joven salió detenido con las manos esposadas ante la expectación y asombro del resto de residentes, amigos y conocidos del implicado.

Por el momento, se desconoce en qué punto se encuentra la investigación.

Conviértete en una cita célebre. Vive en la sonrisa de las palabras. Aférrate a la magia del periodismo.

Lo último sobre Sociedad