Deportes, globoflexia, pintacaras, manualidades y muchas sorpresas más. Foto: PULL

La Laguna celebra el Día Internacional de la Infancia con decenas de juegos

Solidaridad

El Ayuntamiento de La Laguna, junto a Ciudades Amigas de la Infancia, Aldeas Infantiles y Unicef, organizan una jornada llena de actividades para los más pequeños con motivo del Día Internacional de la Infancia mañana viernes, 17 de noviembre, de 9.00 a 14.00 horas en la Plaza del Cristo. Deportes, juegos, una ludoteca con globoflexia, pintacaras y manualidades, un fotomatón de 360 grados y muchas sorpresas más. Es gratuito y además todos los colegios del municipio están invitados.

En la zona de juegos se podrán encontrar el tranvía hinchable, fútbol burbuja, canastas hinchables, futbolines y un ajedrez gigante. A la jornada le acompañará también la música de ambiente y un DJ. Y como cierre del acto estará al mando del sonido Renzzo El Selector de 11.30 a 13.00 horas. Además, habrá un área dedicada a asociaciones que promueven el bienestar y desarrollo de la infancia.

La Asociación de Cruz Roja Menores dará una charla de primeros auxilios de 10.30 a 12.30. Asimismo, en su puesto tendrán distintas manualidades. El grupo Scout Aguere contará con una exposición sobre a qué se dedica la asociación y un taller infantil. El stand de la Policía facilitará un circuito de seguridad vial. Y el Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia de La Laguna tendrá un buzón de sugerencias y un taller de elaboración de pulseras.

De igual manera, Protección Civil llevará a sus perros de rescate y Transboy-Caminar Intersex-Adasi información sobre las diferencias sexuales. También participarán la Asociación Pequeño Valiente con un punto de venta para recaudar fondos, Hermanas Hospitalarias Acaman con un punto de divulgación sobre su proyecto y recursos del mismo y la Asociación Sumas con la explicación del programa de Acogimiento Familiar Especializado de Canarias.

Estudiante de tercero de Periodismo en la ULL. Amante de la investigación y los sucesos. "Para escribir solo hay que tener algo que decir" ;)

Lo último sobre Solidaridad