La segunda edición del programa Ingenia se realizó el 14 de febrero y acudieron aproximadamente 90 estudiantes. Foto: PULL

La ULL pone en marcha la tercera edición del festival ‘Changemaker Day’

Sociedad

La Universidad de La Laguna (ULL), en colaboración con el Servicio de Educación y Juventud del Cabildo de Tenerife, llevará a cabo de forma presencial, este viernes 5 de noviembre en el Aula Magna del Aulario de Guajara, la tercera edición del festival Changemaker Day de Ingenia. Este evento irá destinado a que la comunidad universitaria y el estudiantado preuniversitario busquen convertirse en agentes del cambio. Para ello, deberán proponer soluciones a los retos sociales y medioambientales de la Agenda Canaria de Desarrollo Sostenible (ACDS), en consonancia con la Agenda 2030 de Naciones Unidas.

Ingenia es un programa de la ULL que tiene como objetivo preparar a la comunidad universitaria para enfrentarles a los retos complejos que puede presentar la actualidad, poniendo en práctica los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS) en Tenerife. Para ello, impulsan la innovación y el emprendimiento acompañando, formando y financiando proyectos ligados a los ODS y la ACDS. De este modo, pretenden incentivar la adquisición de conocimientos vinculados a la sostenibilidad, las comunidades y el emprendimiento, al mismo tiempo que se produce un aprendizaje con experiencias reales.

El festival Ingenia impulsó durante su primera y segunda edición un total de 24 proyectos sociales y medioambientales de carácter universitario. Además, contó con la colaboración de la comunidad investigadora, profesorado, estudiantado y diferentes organizaciones públicas y privadas. Esta tercera edición estará dirigida por el director de secretariado del Vicerrectorado de Estudiantes y Empleabilidad de la ULL, Carlos Efrén Mora, y la profesora del Departamento de Didáctica e Investigación Educativa de la ULL, Belén San Nicolás. Las inscripciones para participar están abiertas hasta este jueves 4 de noviembre en la agenda de eventos de la ULL.

Lo último sobre Sociedad