El objetivo es dar oportunidad al alumnado para que puedan realizar el trabajo en la modalidad 'online'. Foto: PULL

La ULL pide a las empresas que faciliten las prácticas ‘online’

ULL

La vicerrectora de Estudiantes y Empleabilidad de la Universidad de La Laguna, Lastenia Hernández, ha remitido una carta a todas las empresas del Archipiélago con las que se mantiene convenios de colaboración de prácticas externas obligatorias, para que el alumnado las pueda finalizar de forma telemática. La responsable  recuerda que, dada la prolongación del estado de alarma por la pandemia ocasionada por el coronavirus, las prácticas presenciales fueron sustituidas por la modalidad en línea, siempre que sea posible y con el acuerdo entre la entidad, los tutores académicos y los tutores externos.

También se indica que, siguiendo las instrucciones de la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas (CRUE), este centro académico ha tomado la decisión de considerar terminadas las prácticas del alumnado cuando haya finalizado al menos el 50 % del número de horas presenciales o virtuales totales que debía cumplimentar, completando el resto de la formación a través de actividades formativas complementarias programadas por la universidad.

Siguiendo esta idea, el objetivo es dar oportunidad al alumnado para que puedan realizar sus prácticas en la modalidad online, dado que la oferta de plazas de formación práctica se ha reducido ante la imposibilidad de muchas empresas de poder continuarlas de modo telemático. Tanto es así, que el Vicerrectorado ha solicitado a las entidades que siguen con sus programas formativos en activo que acojan a nuevos estudiantes para que realicen el 50 % de sus prácticas establecidas en su plan de estudios.

También, en el caso de las corporaciones que no han podio ofertar las prácticas de manera telemática, se solicita su colaboración para que, una vez finalice el periodo de confinamiento, puedan continuar con su programa formativo, incluso en los meses de julio, agosto y septiembre. Se trata pues de superar la asignatura dentro del curso académico previsto y de reducir al mínimo el perjuicio que la crisis sanitaria pueda ocasionar en el rendimiento.

Lo último sobre ULL