La actividad empezará el 17 de noviembre con la ruta de Biomedicina y Salud. Foto: PULL

La ULL organizará visitas virtuales a sus infraestructuras científicas

ULL

Un año más, la Universidad de La Laguna y su Fundación General, a través de la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (Cienci@ULL), invitan a todos los centros escolares de Tenerife a participar en las Rutas Científicas de la ULL, una iniciativa que busca acercar la ciencia al alumnado de Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional. Estas rutas están enmarcadas dentro de la línea de trabajo para el fomento de las vocaciones científicas y profesionales, y buscan acercar al alumnado joven de Canarias a la actividad investigadora que se desarrolla en los diferentes departamentos, institutos universitarios y servicios generales de apoyo de la Universidad de La Laguna.

El contexto sanitario en el que estamos inmersos ha obligado a cambiar la dinámica de las anteriores ediciones y este año las visitas no podrán ser presenciales. Se han diseñado diferentes rutas virtuales por la sección de Matemáticas, los institutos universitarios, grupos de investigación y SEGAI ligados a las áreas de Biomedicina y Salud, Energía, Medioambiente y Biodiversidad, Psicología, Geografía e Historia.

A través de videoconferencias, se mostrará la labor de investigación que se realiza día a día en estas estructuras científicas y las principales instalaciones y equipamientos científicos de los que disponen. Estos recorridos serán guiados por el propio personal investigador de la ULL, que estará en directo con los escolares a través de la plataforma google.meet.

Como preevento para MacaroNight 2020, se han diseñado cuatro rutas temáticas en horario de mañana y tarde: el 17 de noviembre, ruta de Biomedicina y Salud; el 18 de noviembre, ruta de Química y Biología; el 19, ruta de Geografía, Historia y Psicología, y por último, el 20 de noviembre, ruta de Matemáticas.

Los centros interesados se pueden inscribir hasta completar aforo hasta el 30 de octubre en el enlace https://forms.gle/FFfNkRDw1fJo1y9M6.

Lo último sobre ULL