Las inscripciones se encuentran abiertas hasta el 3 de diciembre. Foto: PULL

La ULL organiza un curso para mejorar las técnicas de narración oral

Ciencias Sociales y Jurídicas

La Universidad de La Laguna (ULL) junto con el Vicerrectorado de Cultura, Participación Social y Campus Ofra y La Palma y en colaboración con el Ilustre Ayuntamiento de la Villa de Los Silos, organizarán el  6 y 7 de diciembre el Curso de técnicas de narración oral. Las jornadas, que están enmarcadas dentro de la programación de Cursos de Extensión Universitaria en el ámbito municipal de Tenerife 2023, se celebrarán de manera presencial en el municipio de Los Silos.

El seminario consiste en «abrir un camino en la búsqueda de recursos para una comunicación eficaz», explica Ernesto Jesús Rodríguez, director del curso. Añade que el objetivo principal es «aportar técnicas y recursos para narrar. Son herramientas que ayudan en el manejo de la voz y la palabra». A su vez, valora la existencia del festival pues comenta que «es un lugar de búsqueda de recursos, pensamientos y creatividad».

«Se espera que se cubran las expectativas de muchas personas interesadas en mejorar sus recursos comunicativos»

Rodríguez narra que los cursos de festival del cuento son los más antiguos de la categoría de extensión de la ULL. La línea de colaboración se abrió hace 27 años. «Se espera, como siempre, que se cubran las expectativas de muchas personas interesadas en mejorar sus recursos comunicativos», sentencia.

Las personas interesadas pueden inscribirse a través de la sede electrónica de la ULL hasta las 23.59 horas de el próximo domingo, 3 de diciembre. El curso tiene un coste de 20 € para el público general y 10 € para las personas empadronadas en el municipio de Los Silos. Además, la organización emitirá un certificado de asistencia a quienes participen como mínimo en un 80 % de las clases. Por otro lado, quienes superen el trabajo autónomo se les emitirá un certificado de asistencia, aptitud y reconocimiento por un crédito ECTS.

Lo último sobre Ciencias Sociales y Jurídicas