La prueba comenzará a las 11.00 horas. Foto: S. Suárez

La ULL organiza en Guajara su primera prueba de orientación deportiva

Deportes

La primera competición interuniversitaria de orientación deportiva se llevará a cabo hoy jueves, 12 de mayo, en las zonas exteriores del Campus Universitario de Guajara. El Servicio de Deportes y el Club de Orientación Canario organizan esta carrera en la que participará el alumnado de la Universidad de La Laguna y de Las Palmas de Gran Canaria. Los equipos del campeonato son de categoría mixta y comenzará a las 11.00 horas.

Este deporte se basa en la búsqueda de balizas que, esta vez, estarán posicionadas desde los departamentos de Psicología hasta la Facultad de Empresariales y Economía. El estudiantado deberá empezar desde el inicio de la pista, en las afueras de la Biblioteca General, y llegar a la meta en el menor tiempo posible.

La prueba contará con un juez controlador y un técnico de cronometraje que estarán distribuidos por la instalaciones de la Universidad. Para el desarrollo pleno de la competición, a cada equipo se le entregará un mapa específico y con este se deberán buscar una serie de balizas. No se podrá acceder al interior de los edificios del Campus, así como a las zonas de trabajo o delimitadas en el mapa.

A las 13.45 horas una guagua recogerá a todo el alumnado para ir a la entrega de medallas y finalmente se realizará un almuerzo de confraternización en el Campus Central.

Lo último sobre Deportes

Fútbol Base

La cantera canaria

El verdadero corazón del fútbol español late en sus filiales. Jóvenes talentos