La prueba comenzará a las 11.00 horas. Foto: S. Suárez

La ULL organiza en Guajara su primera prueba de orientación deportiva

Deportes

La primera competición interuniversitaria de orientación deportiva se llevará a cabo hoy jueves, 12 de mayo, en las zonas exteriores del Campus Universitario de Guajara. El Servicio de Deportes y el Club de Orientación Canario organizan esta carrera en la que participará el alumnado de la Universidad de La Laguna y de Las Palmas de Gran Canaria. Los equipos del campeonato son de categoría mixta y comenzará a las 11.00 horas.

Este deporte se basa en la búsqueda de balizas que, esta vez, estarán posicionadas desde los departamentos de Psicología hasta la Facultad de Empresariales y Economía. El estudiantado deberá empezar desde el inicio de la pista, en las afueras de la Biblioteca General, y llegar a la meta en el menor tiempo posible.

La prueba contará con un juez controlador y un técnico de cronometraje que estarán distribuidos por la instalaciones de la Universidad. Para el desarrollo pleno de la competición, a cada equipo se le entregará un mapa específico y con este se deberán buscar una serie de balizas. No se podrá acceder al interior de los edificios del Campus, así como a las zonas de trabajo o delimitadas en el mapa.

A las 13.45 horas una guagua recogerá a todo el alumnado para ir a la entrega de medallas y finalmente se realizará un almuerzo de confraternización en el Campus Central.

Lo último sobre Deportes