El curso se dará en los próximos viernes 10 y 17 de noviembre. FOTO: PULL

La ULL ofrece clases sobre cómo navegar con seguridad en internet

Ciencias Sociales y Jurídicas

La Universidad de La Laguna (ULL), junto con la Cátedra Cultural Francisco Tomás y Valiente y el Aula Cultural Radio Campus organizarán el  V seminario sobre ciberseguridad, ciberguerra y cibercrimen los próximos viernes 10 y 17 de noviembre. El curso, que se impartirá de manera online, estará dirigido a todas las personas interesadas en la materia. El plazo para la inscripción se encuentra abierto hasta mañana martes, 7 de noviembre.

Las clases magistrales se darán tanto en inglés como en español, les seguirán un turno de preguntas y otro de debate. Según Luis Javier Capote, director del curso y miembro fundador del Aula Cultural de Divulgación Científica de la ULL, el objetivo principal del seminario es “hacer divulgación sobre la materia”.

Laponencias las impartirán: Igor Bernik, profesor titular del Departamento de Seguridad de la Información y Decano de la Facultad de Justicia Penal y Seguridad de la Universidad de Maribor. Le sigue Manuel Córcoles Gavilán, teniente coronel del Cuerpo General del Ejército del Aire y Luis Villar Villamediana, comandante del Cuerpo General del Ejército del Aire, ambos de la escala de oficiales.

Protegernos del mundo digital

Capote confiesa que en la ULL «siempre ha existido un viejo anhelo hacia alguna titulación relacionada con criminología». Añade que hace más de diez años se puso sobre la mesa la posibilidad de firmar un convenio entre la Facultad de Derecho y la Facultad de Criminología de la Universidad de Maribor, Eslovenia.

El director del curso afirma que en el debate sobre ciberguerra se podrá tratar el conflicto Israelí-Palestino. Pues a pesar de que el conflicto, que se ha concretado en varias guerras, lleva presente desde hace ochenta años, la nueva situación puede que suscite el interés de la audiencia.

Las personas interesadas pueden inscribirse a través de la sede electrónica. Por su parte, la Universidad de La Laguna mediante el Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria, emitirá un certificado de asistencia a quienes participen. La tarifa tiene un coste de cinco euros.

Me encuentro construyendo mi mejor versión para ser una buena periodista, con ética y profesionalidad. Escribo para otorgar visibilidad a cada recoveco de la sociedad. Jefa de la sección CCSS y Jurídicas.

Lo último sobre Ciencias Sociales y Jurídicas