Actividades para aprender a comunicar nuestras necesidades afectivas los días 5, 6 y 7 de marzo. Foto: PULL

La ULL oferta un taller para aprender sobre nuestras emociones

Ciencias Sociales y Jurídicas

La Universidad de La Laguna (ULL) junto con la Universidad de Invierno Arona 2024 organizarán un taller de Extensión Universitaria bajo el título de Gestión inteligente de las emociones. El evento tendrá lugar los días 5, 6 y 7 de marzo, en horario de 16.00 a 20.00 horas. Se encuentra dirigido al alumnado que esté cursando o ya tengan alguna titulación, así como a cualquier persona interesada en la temática. El plazo para la inscripción se encuentra abierto hasta el jueves, 29 de febrero.

El curso se impartirá de manera presencial en el Centro Cultural Los Cristianos, Arona. La metodología se basa en clases teórico-prácticas, en las que se emplea el aula invertida y una formación cooperativa. Según Christian Robert, director del curso, el objetivo principal es «fortalecer competencias integrales en inteligencia emocional, abordando la comprensión y regulación de las emociones».

El profesorado que expondrá el itinerario está conformado por Maryurena Lorenzo y Christian Robert, profesores del Departamento de Psicología Cognitiva, Social y Organizacional de la Universidad de La Laguna.

Habilidad de entender, usar y administrar lo que sentimos en cada momento

Robert confiesa que el plan se basa en «el reconocimiento de la importancia creciente de las habilidades emocionales en diversos ámbitos de la vida, tanto personal como profesional». Sin duda, la inteligencia emocional se ha convertido en uno de los requisitos primordiales para «el éxito en el trabajo, las relaciones interpersonales y la gestión del estrés».

El director añade que «es importante la creciente conciencia de que el desarrollo de habilidades emocionales puede contribuir significativamente a la mejora del bienestar individual y colectivo». Es más, el manejo del estrés es sumamente relevante para poder fomentar un desarrollo personal y profesional proporcionado.

Las personas interesadas pueden inscribirse a través de la sede electrónica. Por su parte, La Universidad de La Laguna, mediante el Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria, emitirá un certificado de asistencia a quienes participen en un mínimo del 80 %  de las horas lectivas. Asimismo, quienes superen el trabajo autónomo recibirán un certificado de asistencia y aprovechamiento, reconocible a su vez por un crédito ECTS.

Me encuentro construyendo mi mejor versión para ser una buena periodista, con ética y profesionalidad. Escribo para otorgar visibilidad a cada recoveco de la sociedad.

Lo último sobre Ciencias Sociales y Jurídicas