El Sistema Braille, presente en el programa formativo. Foto: PULL

La ULL oferta diez cursos ‘online’ sobre competencias transversales

ULL

El Vicerrectorado de Cultura, Participación Social y Campus de Ofra y La Palma de la Universidad de La Laguna ha abierto la matrícula para su programa de Cursos de Competencias Transversales 2021, una oferta formativa online integrada por diez seminarios que se desarrollarán entre marzo y diciembre con el ánimo de proporcionar una preparación teórica y práctica para desarrollar ciertas habilidades y competencias que avancen hacia la formación integral del alumnado y refuercen su currículo.

Cada uno de estos cursos consta de 20 horas online más otras 30 de trabajo autónomo del alumnado, de tal forma que cada uno de ellos será reconocible por 2 ECTS. La tarifa general de inscripción en cada curso es de 44 euros, si bien hay varios descuentos aplicables para casos como el alumnado de la Universidad de La Laguna y personas en situación de desempleo.

La finalidad de los cursos es la profesionalización mediante la activación, el desarrollo y actualización de competencias transversales, las cuales son entendidas como los saberes prácticos, las habilidades genéricas y las conductas que permiten la aplicación eficaz y eficiente de las capacidades específicas y técnicas de las personas.

Oferta

• Curso teórico-práctico de Lengua de Signos Española (LSE) aplicado a la sordera y sordoceguera. Del 8 al 18 de marzo. Imparten: María del Carmen Rodríguez Jiménez y David Pérez Jorge.
  • Curso práctico de iniciación al Sistema Braille. Del 6 al 20 de abril. María del Carmen Rodríguez Jiménez y David Pérez Jorge.
  • Capacidades y habilidades directivas en el entorno de cambio actual. Del 13 de abril al 6 de mayo. Rosario Josefa Marrero Quevedo.
  • Diseño de presentaciones digitales eficaces. Del 17 al 21 de mayo. Bernardo Antonio Candela Sanjuán.
  • Competencias para comunicación de alto impacto. Del 17 de mayo al 9 de junio. Ángel José Gutiérrez Fernández.
  • Herramientas tecnológicas de trabajo colaborativo. Del 7 al 11 de junio. Julio Antonio Brito Santana.
  • Construyendo procesos de enseñanza y aprendizaje con entornos colaborativos digitales. Del 26 al 29 de julio. David López Aguilar.
  • Introducción a modelos de selección de variables usando Machine Learning. Del 25 al 29 de octubre. Gustavo Alberto Marrero Díaz y Vicente José Blanco Pé
  • Oratoria, argumentación y debate. Del 4 de noviembre al 2 de diciembre. Luis Javier Capote Pérez y Eva María González Lorenzo.
  • Propiedad intelectual en el mundo digital. Del 5 de noviembre al 3 de diciembre. Luis Javier Capote Pérez.

Lo último sobre ULL