El rector, Antonio Martinón, presidió el minuto de silencio celebrado en el Edificio Central. Foto: PULL

La ULL muestra su repulsa hacia la violencia contra las mujeres

ULL

Tras conocerse la noticia del asesinato en Huelva de la profesora Laura Luelmo, la Universidad de La Laguna mostró ayer martes, 18 de diciembre, una vez más, su repulsa hacia la violencia contra las mujeres. Por ello, convocó a toda su comunidad a manifestar su rechazo a este crimen con un minuto de silencio en las entradas de los diferentes edificios universitarios. El rector, Antonio Martinón, participó en la concentración del Edificio Central, y, antes del paro, reiteró el compromiso de la Institución académica contra esta «lacra social». Reflexionó que, para algunas personas, este tipo de actos testimoniales resultan inútiles, pero, en su opinión, sirven para concienciar a la sociedad y suponen un clamor mudo mediante el cual los y las universitarias muestran su compromiso con esta lucha.

El rector recordó que el próximo 25 de diciembre se cumplirán doce años del asesinato machista de la alumna de la ULL Beatriz Sanfiel, lo cual evidencia que este es un problema que lleva demasiado tiempo calando en la sociedad. De este modo, subrayó la necesidad de mantener vivas estas protestas porque no es de recibo “que haya mujeres que son asesinadas por el mero hecho de ser mujeres”.

Lo último sobre ULL