Salvo las jornadas para el alumnado de la Facultad de Derecho y de la Sección de Biología, que se celebrarán el miércoles 18, el resto de encuentros de bienvenida se desarrollarán mañana lunes. Foto: PULL

La ULL inicia mañana lunes la bienvenida a los 4400 estudiantes de primer curso

ULL

El calendario académico del curso 2019-20 en la Universidad de La Laguna marca como inicio del primer cuatrimestre mañana lunes, 16 de septiembre. Y esa es, precisamente, la fecha elegida por la gran mayoría de facultades y escuelas para organizar unas jornadas de bienvenida a sus estudiantes, especialmente enfocadas a los 4400 que comienzan sus estudios superiores este año. Estas jornadas específicas de cada centro serán complementadas por una general que se celebrará este próximo viernes, 20 de septiembre.

Salvo las jornadas para el alumnado de la Facultad de Derecho y de la Sección de Biología, que se celebrarán el miércoles 18, el resto de encuentros de bienvenida se desarrollarán mañana lunes. El listado completo está disponible en la agenda de la página web institucional.

Estas recepciones han sido organizadas por cada uno de los centros, por lo que sus programas nos son exactamente iguales, aunque sí muy similares, con una amplia presencia de charlas informativas sobres los contenidos de las titulaciones de grado impartidas y sobre asuntos concretos de cada facultad y escuela, como sus equipos directivos, normas, servicios específicos o la existencia de asociaciones de alumnado. Los planes de orientación y acción tutorial (POAT) también tendrán protagonismo en estas citas.

En estas jornadas de centros se ha contado con la colaboración del Servicio de Información y Orientación del Vicerrectorado de Estudiantes, Empleabilidad y Campus Guajara, que impartirá charlas en algunas de estas presentaciones, informando de prestaciones y ayudas disponibles para el alumnado.

En cuanto a la jornada de bienvenida general del viernes 20 de septiembre, se celebrará en el Polideportivo del Campus Central entre las 10.30 y las 13.30 horas y tendrá un carácter más lúdico, con actuaciones musicales, exhibiciones deportivas, sorteo, concursos y hasta una búsqueda del tesoro. Todo ello sin desaprovechar la oportunidad para ofrecer información institucional a través de una feria en donde diferentes entidades y servicios presentarán sus actividades y también habrá espacio para una charla dedicada a la alimentación y hábitos de vida saludables.

Lo último sobre ULL