La ULL conmemora el IV centenario de la muerte de Cervantes

ULL

La Facultad de Derecho de la ULL ha celebrado esta mañana la ponencia titulada “La aventura americana de El Quijote y la Lengua de Cervantes”. La charla corrió a cargo del catedrático de Derecho Administrativo, Premio Nacional de Ensayo en 2014 y miembro de la Real Academia Española, Santiago Muñoz Machado, en memoria del cuarto centenario de la muerte de Miguel de Cervantes.

El acto, patrocinado por la Fundación AcuaForum, comenzó a las 12.30 horas en la Sala Tomás y Valiente. En él, el catedrático destacó la importancia de la unidad de la lengua en el espacio judicial y abordó la reglamentación del castellano en América, tanto en el ámbito de la Lengua como en el Derecho.

El jurista hizo especial hincapié en la influencia del escritor en la expansión del castellano. “La incorporación del castellano en el mundo jurídico fue un cambio sustancial”, aseguró el jurista.

Durante la conferencia, presentó, además, su Diccionario del Español Jurídico, el primero en su ámbito, y explicó que con este volumen se trata de crear definiciones concisas, con indicaciones del uso de cada palabra y ejemplos documentales extraídos de leyes o jurisprudencia.

Al acto acudieron multitud de alumnos del Grado de Derecho y también de otros grados de la Universidad interesados en la temática, además de profesores y otros cargos docentes.

Lo último sobre ULL