Alumnado participante de las ediciones anteriores. Foto: E. Suárez.

La ULL inaugurará la sexta edición del Programa de Mentoría Atenea

Ciencias Sociales y Jurídicas

La Universidad de La Laguna (ULL) inaugurará la sexta edición del Programa de Mentoría Atenea-ULL mañana miércoles, 8 de noviembre, a las 16.00 horas. El evento tendrá lugar en la sala de audiovisuales del edificio departamental de Psicología. El proyecto, pionero a nivel nacional, se encuentra dirigido principalmente al alumnado universitario de altas capacidades. A su vez, se desarrolla junto con el Grupo de Investigación Aplicada en Ciencias del Comportamiento (GIACCo) y la Asociación Comparte de Altas Capacidades Intelectuales de Canarias (Comparte).

África Borges, directora del Programa, valora la existencia de este proyecto en la ULL porque este tipo de iniciativas «suelen estar asociadas a educación primaria y secundaria. En las universidades anglosajonas existen pero de manera más compleja». Asegura que en las ediciones anteriores el alumnado participante ha estado muy contento. «Normalmente les gusta mucho porque amplían su conocimiento», comenta.

Atenea ULL es un programa de enriquecimiento. La directora menciona que el objetivo principal es «ampliar las posibilidades del alumnado. Quienes participan socializan y comparten esos puntos comunes que los unen».

Borges apunta también que a la hora de la inscripción en el programa existe una admisión automática cuando las calificaciones tienen una media de nueve. «El talento hay que potenciarlo. El alumnado de altas capacidades no siempre tiene un alto rendimiento, el programa es una manera de motivarlos para que rentabilicen sus conocimientos», sentencia.

Lo último sobre Ciencias Sociales y Jurídicas