El curso se celebrará entre el 17 y el 19 de enero. Foto: PULL

La ULL impartirá un curso para estudiar el cambio climático en Canarias

Medioambiente

La Universidad de La Laguna (ULL), a través de la Universidad de Otoño – Invierno de La Palma, acogerá la celebración de la iniciativa Canarias ante el cambio climático: retos y soluciones. Se trata de un curso de extensión universitaria que se desarrollará entre el miércoles, 17 de enero, y el viernes, 19 de enero. Con el objetivo de profundizar en el concepto de cambio climático, durante las clases se abordarán sus causas e impacto. Además, se pondrá el foco en la búsqueda de soluciones.

El curso, que se celebrará a través de una combinación de clases teóricas y prácticas divididas por bloques temáticos, se presenta como una oportunidad para analizar diferentes políticas de acción climática como, por ejemplo, la mitigación y adaptación. Asimismo, el contenido se enfocará, en especial, en la realidad de Canarias. De esta forma, se pretende estudiar diferentes respuestas que reduzcan los efectos de este fenómenos en las Islas y que sean respetuosas con los ecosistemas insulares.

La iniciativa está dirigida, en especial, al alumnado del posgrado en Geografía, Biología, Ciencias Ambientales o cualquier grado relacionado con el cambio climático. Podrán participar docentes o profesionales con interés en la materia.

Por su parte, la ULL, mediante el vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria, emitirá un certificado de asistencia a quienes acudan a un mínimo del 80 % de las horas lectivas presenciales. Las personas que superen el trabajo autónomo podrán convalidar el certificado por un crédito ECTS.

Lo último sobre Medioambiente