La ULL firma un convenio de cooperación con la universidad china de Beihua

ULL

El rector de la Universidad de Laguna, Antonio Martinón, ha firmado recientemente el primer convenio de cooperación con la universidad china de Beihua. La rúbrica de este acuerdo fue posible tras meses de complejas negociaciones del Vicerrectorado de Internacionalización con la institución asiática. Este centro constituye una de las primeras universidades de China en cuanto a investigación. Asimismo, es conocida como una de las mejores en el área de la ingeniería y tiene una considerable influencia en la industria del país, especialmente en los sectores de la aeronáutica y la astronáutica.

Fundada en 1999, la universidad, situada en la provincia de Jilin, cuenta con 18 institutos de investigación académica, cuatro entidades afiliadas y cinco departamentos auxiliares de enseñanza. Actualmente, ofrece 72 programas de grado, 56 programas de máster y 8 programas de máster especializados. Cuenta con 23 905 estudiantes, de los cuales 510 proceden de 60 países.

Con la firma de este acuerdo, la ULL amplía horizontes en la internacionalización de esta institución, promoviendo la movilidad con China de toda la comunidad universitaria, con la posibilidad de crear en el futuro titulaciones conjuntas o cotutelas de tesis doctorales.

Lo último sobre ULL