La página ha sido desarrollada por el Vicerrectorado de Infraestructuras y Servicios Universitarios. Foto: PULL

La ULL estrena una web sobre sostenibilidad

ULL

El Vicerrectorado de Infraestructuras y Servicios Universitarios de la ULL ha lanzado un nuevo portal web sobre sostenibilidad, con el cual trata de visibilizar las acciones que se están llevando a cabo en este ámbito y en la gestión de las infraestructuras de la Institución académica. La web incluye el compromiso institucional en este ámbito, con la Declaración de Política de Sostenibilidad Ambiental de la Universidad de La Laguna, aprobada en Consejo de Gobierno a principios del año 2018 y que sienta las bases de la voluntad de asumir los compromisos declarados en este decálogo.

La gestión ambiental se aborda en un apartado específico de la web: el urbanismo y la biodiversidad, la energía, el agua, los residuos y la compra verde. Destacan los datos sobre consumos de agua y energía eléctrica, que presentan una tendencia descendente. Las actuaciones desarrolladas en el último año de detección de fugas en tuberías que han superado su vida útil y la renovación de las instalaciones de iluminación y una mejor gestión de las potencias contratadas pueden estar detrás de estos datos.

Destacan, igualmente, las acciones dentro de lo que se ha dado en denominar Campus Saludable, liderado por el Servicio de Deportes de la ULL. Dentro de él, el proyecto Pausa Saludable trata de promover el descanso activo en horas de estudios y, para difundirlo, se han elaborado una serie de vídeos describiendo unos simples ejercicios para realizar cada hora y media y, así, evitar el cansancio intelectual, malas posturas y poder activarse para, posteriormente, seguir realizando actividades con mejor humor y disposición, aumentando el rendimiento y bienestar.

Las acciones desarrolladas en las infraestructuras universitarias se enlazan desde el apartado de Campus y Edificios, donde se puede consultar el dossier gráfico de las obras y actuaciones realizadas.