Jesús Elías se unió al grupo claustral para "empezar a cambiar las cosas". Foto: Z. Daswani

Jesús Elías: «Hemos nacido para darle voz a los estudiantes de la ULL»

ULL

Jesús Elías Nuñez es estudiante de la carrera de Derecho y además es miembro oficial de GEULL, el Grupo de Estudiantes de la Universidad de La Laguna, creado el año pasado durante el curso 2017-2018. Se enfrentaron en las elecciones de diciembre a otros cinco candidatos que se postulaban para el Claustro Estudiantil. Este grupo claustral surgió como una iniciativa que intenta solventar los verdaderos problemas del alumnado. La necesidad de un proyecto así nace de la demanda de los estudiantes. «Los matriculados quieren poder contar con un grupo que les escuche y trate de hacer lo mejor por ellos», señala el miembro de la asociación.

Jesús Elías decidió unirse a este proyecto durante la creación del grupo, para empezar así a cambiar las cosas desde los inicios del proyecto. La principal razón era que quería trabajar para hacer que la Universidad de La Laguna se convierta en una de las mejores de todo el territorio español. «Vamos a luchar por ello, hay mucho potencial solo hay que saber aprovecharlo», asegura.

Los principales objetivos en los que se centran son diez. Entre ellos se encuentran: la creación del consejo de estudiantes, la calidad educativa, el kit del nuevo… Recalca que están todos expuestos en el plan electoral para cualquier consulta que el alumnado necesite hacer. «Creo que es fundamental que tengan a su disposición toda la información acerca de nuestro grupo, ya que es el único que les da voz de forma directa», comenta.

«El kit del nuevo es una herramienta primordial para los nuevos estudiantes»

El claustral señala que la propuesta de introducir el kit del nuevo es algo completamente necesario. Busca dar información a aquellos estudiantes que vayan a entrar por primera vez en la ULL. Así, subraya que «se les explicaría qué son las convocatorias, sus derechos, sus deberes, cómo acceder a becas… sería una herramienta para evitar el desconocimiento». Por otra parte, cree que la calidad educativa es algo esencial para crecer como Institución. Por ello es una de las diez propuestas principales en las que se centran.

«No hay nadie mejor que los estudiantes para saber qué necesita la ULL»

Destaca también que cree que es vital que el alumnado forme parte de este proceso. «Quién mejor que nosotros mismos para saber qué necesita nuestra Universidad», dice el claustral. Además, anima a todos los que quieran a adentrarse en el proyecto: «Puede entrar cualquier persona que esté dispuesto a trabajar por el progreso de la ULL».

Jesús Elías destaca que entre los problemas más frecuentes que se demanda en su colectivo se encuentran: las malas condiciones de las facultades, las goteras, los horarios, el calendario académico… «Son de diversos ámbitos y varían dependiendo de la carrera, pero las instalaciones son protagonistas de la mayoría de las quejas», afirma.

Lo último sobre ULL