Álgebra y Geometría, en Campus América

Ciencias

La Facultad de Ciencias de la Universidad de La Laguna acoge mañana viernes, 13 de octubre, la Jornada iberoamericana de Álgebra y Geometría. La actividad, incluida dentro del proyecto Campus América, será abordada por dos grupos de la institución académica e investigadores de Suramérica. El desarrollo de la jornada tendrá lugar en la Sección de Matemáticas y Física, desde las 9.30 horas de la mañana hasta las 19.30 de la tarde. La programación incluye ocho ponencias distribuidas a lo largo del día: cuatro en el programa de mañana y cuatro en el de tarde.

El principal objetivo del encuentro es abordar diferentes temáticas relacionadas con la investigación en Geometría Diferencial y Algebraica, además de explorar las distintas aplicaciones a la Física o a la Teoría de Códigos.

El ciclo de conferencias lo impartirán los grupos de investigación Geometría Diferencial y Mecánica Geométrica y Geometría Algebraica de la ULL, además de cuatro investigadores iberoamericanos: Hernán Neciosup Puican de Perú, Alejandro Cabrera y Mauro Fernando Hernández Iglesias de Brasil y Santiago Capriotti de Argentina.

He vivido desde que nací en Buenavista del Norte (Tenerife). Ahora estudio Periodismo en la Universidad de La Laguna y colaboro en el diario digital PERIODISMO ULL. Me he dado cuenta de que estoy en el lugar correcto. Me gusta la música, el deporte, viajar y, sobre todo, la naturaleza.

Lo último sobre Ciencias