La rectora, Rosa Aguilar, presidió el acto en el Aulario de Guajara. Foto: Emeterio Suárez

La ULL da la bienvenida a 290 estudiantes del programa Erasmus +

ULL

La Universidad de La Laguna celebró hace unos días su acto de bienvenida al alumnado foráneo del programa Erasmus+ que permanecerá en el Centro durante el primer cuatrimestre o el curso completo. Con 290 personas confirmadas, estas cifras se acercan a la afluencia que la Institución recibía en tiempos anteriores a la Pandemia, que por razones lógicas había decrecido en las últimas convocatorias. La ceremonia en sí también retoma su formato presencial, ya que la celebrada en marzo de este año tuvo que ser telemática.

El acto de recepción, celebrado en el Aula Magna del Aulario General del Campus de Guajara, siguió la tónica de ediciones anteriores: unas palabras de bienvenida a cargo de la rectora, Rosa Aguilar, y de la vicerrectora de Internacionalización y Cooperación, Lidia Cabrera, a la que siguieron varias presentaciones a cargo de diferentes servicios y organismos institucionales: Deportes, Idiomas, la Oficina de Relaciones Internacionales, el Consejo de Estudiantes y la asociación de cooperación con alumnado extranjero AEGEE.

Esta vuelta a la normalidad presencial fue destacada por la rectora en su discurso, recordando que, si bien todavía no va a ser posible retomar una situación como la de 2019 y, por tanto, las mascarillas y el gel hidroalcohólico seguirán sido algo cotidiano, la vacunación ha dado «cierto margen para que la vida vuelva de nuevo a las aulas». También destacó el compromiso de todo el personal académico y administrativo de la Universidad de La Laguna para propiciar una docencia de la más alta calidad.

Diecisiete países diferentes

En esta primera tanda del curso 2021/22 está integrada por 290 estudiantes de diecisiete países diferentes: Alemania, Austria, Francia, Italia, Suiza, Reino Unido, Polonia, Suecia, Rumanía, República Checa, Países Bajos, Eslovaquia, Eslovenia, Grecia, Portugal, Dinamarca y Finlandia y, si bien no todos estuvieron presentes en el acto, sí acudió una amplia mayoría para tomar la ya tradicional foto de familia.

Este alumnado, además, se reparte en una gran diversidad de titulaciones de grado: Biología, Náutica, Economía, Administración y Dirección de Empresas, Turismo, Sociología, Periodismo, Filología, Psicología, Ingeniería Informática, Ingeniería Industrial (Mecánica y Electrónica), Ingeniería Agrícola, Geografía, Historia, Derecho, Farmacia, Educación, Medicina, Enfermería, Bellas Artes e incluso algunos másteres.

Lo último sobre ULL