El proyecto ofrecerá un total de ochenta becas. Foto: PULL

La ULL crea una plataforma para recabar ideas de ayuda al sector primario

ULL

La Cátedra Fundación DISA de Jóvenes Emprendedores de la Universidad de La Laguna (ULL), junto con Banco Santander, han abierto una plataforma de aportación de ideas que ayuden al sector primario de las Islas Canarias. El objetivo de esta iniciativa, denominda Soluciones ULL, es crear una base de datos de soluciones que resuelvan problemas que afectan al sector. La idea es que la comunidad universitara, reunida en equipos y acompañada por el profesorado de la Universidad de La Laguna, proponga soluciones innovadoras a diferentes retos vinculados con el desarrollo ganadero y agrícola de Canarias.

La fecha límite de participación expira el próximo 20 de noviembre. Es preceptivo rellenar un formulario online, destacando a la persona representante del equipo y resto de participantes, señalar la titulación que se está cursando y el nombre del docente que estará con el grupo durante el proceso. La idea general de Soluciones ULL es implicar al alumnado en los retos del entorno, haciendo uso de su talento y a través de estrategias grupales e innovadoras, que permitan abordar desde la multidisciplinariedad la resolución de un problema concreto.

Para ello se ofrece un total de ochenta becas por importe de 420 euros brutos por persona que participe en los proyectos seleccionados por el jurado, independientemente de si es individual o grupal. Las becas están destinadas a financiar el trabajo de identificación de necesidades y elaboración de propuestas. Los proyectos serán valorados por una comisión compuesta por personal docente e investigador de la Universidad de La Laguna.

Lo último sobre ULL