La iniciativa benéfica estará abierta hasta el mes de diciembre. Foto: PULL

La Asociación Invisibles organiza una recogida solidaria en la ULL

Solidaridad

La Asociación Estudiantil Solidaria Invisibles Universidad de La Laguna (ULL) ha organizado, en colaboración con la organización tinerfeña Sonrisas Canarias, una recogida benéfica destinada a prestar ayuda a las familias de mayor vulnerabilidad socioeconómica que atiende Sonrisas Canarias. La iniciativa solidaria, que empezó el pasado mes de octubre, estará abierta a recibir alimentos de primera necesidad, no perecederos y productos de higiene personal hasta el mes de diciembre. Además, las personas que deseen prestar ayuda y colaborar deberán acercarse al Aulario de Guajara en la ULL, punto donde se ubica la recogida.

Los bienes recolectados por Invisibles ULL serán entregados a la entidad Sonrisas Canarias y, tras esto, desde la entidad serán repartidos. El proyecto solidario tiene como objetivo principal aliviar la urgencia alimentaria de las familias de la la Isla. «La idea de hacer la recogida surgió tras ver una entrevista de Luis Febles, presidente de Sonrisas Canarias, donde hablaba del aumento de casos de familias en situación de vulnerabilidad», cuenta Lorena Pérez, coordinadora de Invisibles ULL.

Pérez explica que «no hay un valor establecido», pues, en palabras de la coordinadora, «cualquier cantidad de alimentos y productos de higiene que logremos obtener será agradecida». Sin embargo, matiza que la participación por parte del alumnado, hasta el momento, «ha sido nula», aunque, tal y como explica Lorena Pérez, en la Facultad de Física y Matemáticas y en la de Bellas Artes se han abierto puntos de recogida.

Este tipo de iniciativas «son de vital importancia porque hay que recordar las realidades más desfavorecidas», asegura la coordinadora y añade que «es necesario tomar conciencia sobre la situación de otras personas». Lorena Pérez concluye con un llamamiento a la comunidad universitaria: «Si todas las personas hacemos gestos pequeños, podemos lograr un gran cambio en el Mundo».

Lo último sobre Solidaridad