Aguilar muestra su repulsa por "un crimen que ensombrece la convivencia en nuestro territorio". Foto: PULL

La ULL convoca un minuto de silencio por el asesinato machista de Adeje

ULL

La rectora de la Universidad de La Laguna, Rosa Aguilar, ha hecho un llamamiento a la comunidad estudiantil, a través de un correo electrónico, para realizar mañana martes, 10 de enero, un minuto de silencio las 12.00 horas por el asesinato de la mujer en Adeje, en Tenerife, presuntamente a manos de su exmarido. Este suceso se sumaría a los cuatro casos de violencia de género acaecidos este fin de semana en España. El acto se realizará en la entrada de los respectivos centros de trabajo y estudio. En cambio, el personal del Rectorado, se tendrá que desplazar a las escalinatas del Edificio Central.

«Lamentamos comenzar el año con malas noticias, pero la violencia machista ha vuelto a hacer mella en Canarias», ha dicho Aguilar, quien se mostró apenada por los casos que ha vivido el país en este comienzo de año y que muestra la «gravedad de este problema en nuestra sociedad».

La mujer fue asesinada en su vivienda con un arma blanca tras recibir, presuntamente, dos puñaladas por su exmarido ayer sobre las 23.00 y 00.00 horas. Además, también resultó herido uno de los hijos de la víctima cuando trataba de ayudar a su madre. El presunto asesino ha sido detenido por la Guardia Civil.

Lo último sobre ULL