La clasificación también incluye su posicionamiento en el puesto 290 de entre las 5887 instituciones europeas analizadas, y en la posición 704 de casi doce mil a nivel mundial. Foto: PULL

La ULL convoca 36 plazas de PDI

ULL

La Universidad de La Laguna ha publicado en el Boletín Oficial de Canarias (BOC) la oferta de empleo público para el personal docente e investigador (PDI) durante este año 2017. La convocatoria se divide en dos partes: una primera que incluye 36 plazas, de las que 31 son de acceso libre para las categorías de contratado doctor y profesor titular, además de cinco restantes destinadas a la promoción interna y a aquel profesorado que acredite la condición de catedrático.

El documento del BOC señala que dicho plan anual «incluye las necesidades de recursos humanos con consignación presupuestaria que deben proveerse mediante la incorporación de personal de nuevo ingreso o promoción interna». Este ofrecimiento de plazas fue aprobado y elaborado por el Consejo de Gobierno antes de firmar el acuerdo de financiación entre este y las universidades. En dicho escrito el Ejecutivo caanrio instaba a ambas instituciones a una mayor previsión en los próximos años a la hora de la organización, gestión y contratación de los recursos humanos.

Según el Diagnóstico del Sistema Universitario Canario, elaborado el curso pasado por el Gobierno autonómico y el profesorado de las dos universidades del Archipiélago, los dos centros públicos de Canarias están viviendo un proceso de envejecimiento en sus plantillas. De ahí que según el informe, ambas se verán obligadas a renovar el 50 % de su personal de aquí a 2030, reponiendo a más de 2000 profesionales.

Además, dicho estudio afirma que antes de 2020 al menos 96 miembros del PDI y 67 del Personal de Administración y Servicios de la ULL se habrán jubilado. En definitiva, en tres años abandonarán 163 trabajadores.

Lo último sobre ULL