El homenaje se realizó en el vestíbulo del Edificio Central de la ULL. Foto: PULL

La ULL conmemora a Javier Fernández Quesada

ULL

La Universidad de La Laguna recordó, un año más, la figura de Javier Fernández Quesada. Ayer, 12 de diciembre de 2018, se cumplieron 41 años de la muerte de este estudiante canario, en el vestíbulo del Edificio Central, por un disparo de la Guardia Civil durante una protesta estudiantil a los 22 años. Para rememorar esta suceso, parte del Equipo de Gobierno, profesorado, alumnado y personal de administración y servicios realizaron una conmemoración floral en el mismo enclave en donde fue abatido Fernández Quesada, lugar donde se encuentran tres placas que le rinden tributo.

El alumno grancanario recibió un disparo durante la represión policial de una protesta estudiantil convocada en apoyo a la huelga general del sector del transporte público interurbano de Tenerife, a la se habían unido diferentes colectivos en un movimiento que se autodenominó «Asamblea de Sectores en Lucha». Tras una mañana de piquetes, disturbios y protestas, varios guardias civiles entraron en el recinto universitario de La Laguna y dispararon cerca de 200 balas supuestamente de forma disuasoria, una de las cuales alcanzó a Javier Fernández Quesada.

De esta manera, desde la comunidad universitaria se quiere que no caiga en el olvido la historia del estudiante, reconocido oficialmente por la Ley de Memoria Histórica como víctima del Franquismo.

Lo último sobre ULL