Se considera a Edgar Allan Poe el padre de la novela policíaca en el 1841. Foto: PULL

La ULL celebra la tercera edición de novelas negras

Cultura / Ocio

La Universidad de La Laguna celebra hasta el 29 de junio el III Club de Lectura de Género Criminal en colaboración con el Cabildo Insular de Gran Canaria y el Departamento de Filología Española de la ULL. La modalidad del evento es de forma presencial en el Aulario de Guajara y se entregará un certificado de asistencia a todas aquellas personas que participen de forma activa, además de 1 crédito ECTS. Está dirigido por el profesor Javier Rivero Grandoso, que forma parte del Departamento de Filología Española, y Eduardo García Rojas, gestor cultural y crítico.

Esta tercera edición pretende mejorar la asistencia a actividades culturales y socializar a través de la del género criminal, el cual se caracteriza por contar historias sobre crímenes y delitos, protagonizados generalmente por detectives o policías encargados de resolverlos. Javier Rivero opina que «de esta forma, no solo se fomenta la lectura, sino que se hace de ella una experiencia colectiva».

Otro de los objetivos, es difundir obras literarias diversas, además de poder realizar encuentros con esos autores y autoras en la ULL. «La lectura, a diferencia del disfrute de otras artes, es una experiencia individual que generalmente hacemos de forma autónoma», afirma Rivero. Es importante que las personas inscritas hayan leído la obra antes de la sesión en la que se debatirá sobre ella, para el correcto desarrollo del Club de Lectura.

"Hay que aprender tanto, y de tantas fuentes: no sólo de los libros, sino de la música, de la pintura y hasta de la simple observación de todos los días”. Truman Capote.

Lo último sobre Cultura / Ocio