El concierto finalizó con una exhibición pirotécnica. Foto: T. Martín

Amarilla Golf se vino arriba

Cultura / Ocio

Eran las 15.00 horas y ya se alcanzaba a ver la cola en la entrada del Canarias Baila Festival. Miles de personas llenaban el hoyo once del Amarilla Golf esperando, ayer, 19 de abril, un despliegue de grandes artistas. Se podían ver diversas pancartas en cartulinas de colores para sus ídolos, banderas de diferentes países y muchos looks veraniegos, aunque el tiempo no acompañó demasiado. A las 16.00 horas comenzó un set de dj para amenizar la espera al primer grupo, Locoplaya, tres canarios que han dado un gran salto a la fama. Pistolas de agua, buen rollito y diversas voces cantando el tema más esperadoContando Lunares.

Luego, llegó una de las artistas más esperadas para algunos: la cantante argentina Cazzu. Con una vestimenta de estilo anime y junto a unas bailarinas que pisaban fuerte destacaron en el festival haciéndose un hueco entre la gran cartelera que se ofrecía. Junto a Rauw Alejandro, otro de los artistas invitados, interpretó Toda y acabó con la ovación del público.

A las 20.10 horas el campo se sentía todavía más abarrotado y es que había llegado la hora de los tres últimos platos fuertes. El primero de ellos fue Maikel Delacalle. Condiciones, El Problema, De Antes o Amuleto fueron algunas de las canciones que formaron su gran espectáculo. No siendo suficiente con su repertorio invitó al escenario a Cazzu. Para terminar, deleitó con su último éxito, Replay. Fueron cincuenta minutos de puro disfrute en los cuales el público mostró su admiración hacia este joven tinerfeño.

Los puertorriqueños más esperados

Seguidamente, voces al unísono de “Justin” y un grito de “¡Buenas noches Tenerife!” dejaron ver al aclamado Justin Quiles. Continuaciones de temas imposibles de no conocer: Instagram, Egoísta, Si ella quisiera… Creó, así, un ambiente extremadamente bailable y se sintió una gran cercanía por parte del solista. Cantó también algunas canciones de su nuevo disco como Cristina.

Después de una larga espera le tocó el turno a la cabeza de cartel, Cosculluela. Pisando fuerte el escenario desde el minuto uno con Prrrum el Amarilla Golf entero se vino arriba. Con una boina, gafas redondas estilo vintage y un conjunto bastante sport cantó lo que se conoce como reguetón antiguo. Aunque el puertorriqueño hizo vibrar al público, dejó ganas de más baile debido a su corta actuación.

Estudiante de Periodismo en la Universidad de La Laguna. Amante de la moda y apasionada de la danza. "La vita e un sogno" así que sueña lo más alto.

Lo último sobre Cultura / Ocio