La ULL acoge una jornada sobre deporte y mujer

Deportes

La Universidad de La Laguna acogió el pasado 6 de septiembre una jornada titulada Deporte y Mujer: los medios de comunicación, sobre el tratamiento informativo del ejercicio femenino, organizada por el Gobierno de Canarias, en las que se abrió a aportaciones un futuro manifiesto por la igualdad de la mujer en el deporte y se avanzó un protocolo para la detección del acoso. El encuentro fue inaugurado por el director general de Deportes, José Francisco Pérez, que recordó el trabajo que se realiza desde Ejecutivo canario a favor de la igualdad.

Las jornadas, enmarcadas en el programa deportistAs y organizadas a través de la Dirección General de Deportes y Canarias Cultura en Red, congregaron a decenas de asistentes en el Servicio de Deportes de la Universidad de La Laguna, donde expertos en la materia expusieron y debatieron sobre el tratamiento informativo del deporte femenino en el Archipiélago. Es la segunda sesión de estas jornadas, tras la celebrada el pasado martes 4 en Las Palmas de Gran Canaria. Con ello se da por concluida la primera acción de deportistAs, con el que el Gobierno pretende contribuir a la igualdad efectiva en el ámbito deportivo.

A la jornada acudieron profesionales de la comunicación, deportistas, estudiantes y representantes de clubes y federaciones que pudieron participar con sus aportaciones en la elaboración de un manifiesto por la igualdad de la mujer en el deporte, un documento que previamente se trabajó con la Asociación por el Deporte Femenino (Tenerife), la Asociación Mujeres Deportistas Canarias y la Asociación canaria Empodérate con el Deporte (Gran Canaria).

Asimismo, se presentó el trabajo preliminar realizado entre la Universidad de La Laguna y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria para la creación de un protocolo de detección y actuación ante situaciones de acoso o violencia de género en el deporte, inexistente hasta el momento en las Islas, y que será presentado, previsiblemente, a final de año.