La inscripción para el Trofeo Rector Intercentros finalizará el 31 de enero

Deportes

La Universidad de La Laguna ha ampliado hasta el 31 de enero el plazo de matriculación al Trofeo Rector Intercentros que se disputará durante el segundo trimestre deportivo. Los equipos deben formarse a partir de alumnos de un mismo grado, colegio mayor o residencia, menos en el caso del Baloncesto 3×3, donde sí se pueden conformar grupos con estudiantes de distintos centros. Tras darse de alta en el campeonato solicitado, los participantes tienen que pagar una cuota de inscripción a través del portal web del Servicio de Deportes y presentar el recibo en sus oficinas, o bien desembolsar en efectivo el importe en el mismo establecimiento físico.

Las actividades que tendrán lugar en la competición varían en cuanto al sexo de los jugadores. Se encuentran modalidades mixtas como el caso del ultimate o el voleibol, únicamente masculina para la lucha canaria o una de cada género si es de balonmano, baloncesto, futsal, fútbol 7 y 11.

Por otro lado, también se encuentra abierto hasta la misma fecha la posibilidad de apuntarse en torneos individuales y de raqueta, donde se encuentran el pádel, tenis, ping pong y bádminton.

A día de hoy todavía hay plazas para todos los deportes, a excepción de dos que han sido suspendidos por las escasas inscripciones generadas. Estas son zumba 2 y la nueva actividad que se introducía este trimestre, Ludocrea. Las personas registradas recibirán la devolución íntegra del dinero de la inscripción, o en su defecto, se le facilitará una plaza en otra modalidad disponible.

La novedad de este curso es la incorporación de la prueba de Campo a Través, que se disputará el 8 de febrero. En el mismo mes, dará comienzo el Trofeo Rector de orientación deportiva, el cual ha cambiado el orden de sus rutas, adelantando la tercera a la segunda, quedando esta como el segundo recorrido, en las medianías de Guía de Isora, y la tercera, por tanto, transcurrirá por los montes de Anaga. El motivo del cambio ha sido el adelanto en la floración de los almendros.

Asimismo, el Servicio de Deportes de la ULL ofrecerá dos cursos en este segundo cuatrimestre, el de orientación deportiva, impartido el próximo Viernes 3 de Febrero, y el de quidditch muggle el viernes 17 de marzo. Este segundo, repite tras el éxito  registrado en el curso anterior. El mismo será impartido por Ariane Zanardi Francisco, árbitro asistente de esta modalidad por la Asociación Internacional de Quidditch.

Dicho día se aprovechará también para organizar los diversos equipos del Trofeo Rector que se disputará el 25 de marzo.

Con todo esto se cierra una programación por parte del SDULL que también englobará dos finales pendientes del Trofeo Rector de libre asociación, la de fútbol 7 el 31 de enero y la de fútbol sala el 30 de enero.

Lo último sobre Deportes