La Iglesia de Santo Domingo de Guzmán acoge este evento musical. Foto: PULL

La Camerata Lacunensis ofrece mañana miércoles un Concierto Sacro

ULL

La Camerata Lacunensis, formación vocal adscrita a la Universidad de La Laguna que dirige José Herrero, ofrecerá un Concierto Sacro mañana miércoles, 28 de noviembre, a las 20.45 horas en la Iglesia de Santo Domingo de Guzmán de San Cristóbal de La Laguna. Este evento está englobado dentro de los diferentes actos que se están llevando a cabo con motivo de la celebración del 25º aniversario de su fundación, que data de 1993 en la institución académica.

Una treintena de premios nacionales e internacionales avalan la trayectoria de la Camerata Lacunensis, que en esta presentación hará una amplia muestra de una de las líneas de trabajo fundamentales del coro desde sus inicios, la interpretación de obras de Música Sacra Contemporánea. Este tipo de representación ha sido elegida para que sea la misma que en los comienzos del grupo, dando así relevancia a la efeméride del nacimiento del coro.

Su versatilidad le permite abordar un repertorio que abarca desde el Renacimiento y Barroco hasta lo contemporáneo, tanto sacro como popular. El conjunto ha actuado por todo el mundo y cuenta con una decena de registros discográficos. Gracias a ello, suele ser requerida regularmente por grandes compositores para el estreno de sus obras.

Asimismo, es internacionalmente aclamada no solo por su trabajo técnico e interpretativo, sino por la emotividad y el don especial para transmitir sentimientos y su capacidad para conmover a los públicos más diversos con repertorios de distintas épocas.

Lo último sobre ULL