La ULL emitirá un certificado de asistencia a quienes asistan a un mínimo del 80 % de las horas lectivas presenciales. Foto: PULL

La Facultad de Bellas Artes acoge mañana un curso de diseño conceptual

Artes y Humanidades

La Facultad de Bellas Artes acoge mañana viernes, 16 de febrero, y el próximo sábado, 17 de febrero, el curso de diseño conceptual en arquitectura. Pero no será la única edición, la segunda tendrá lugar los días 23 y 24 de este mismo mes. Propone un enfoque innovador mediante el uso de herramientas de realidad virtual y aumentada para ofrecer al alumnado una experiencia única en el desarrollo de ideas y proyectos. La Universidad de La Laguna lidera la innovación en la enseñanza de arquitectura, urbanismo e ingeniería con una nueva técnica de diseño conceptual.

Según el profesor de Ingeniería Mecánica e Informática en la Universidad de La Laguna Jorge Martín, «esta nueva metodología representa un paradigma de trabajo completamente novedoso y que permitirá experimentar una inmersión total en los proyectos desde las etapas iniciales de diseño». Además, al emplear gafas de realidad virtual y aumentada, «quienes participen tendrán la oportunidad de explorar y modificar en tiempo real elementos como texturas, materiales, iluminación, colores y volúmenes, siendo partícipes directos de la transformación y evolución de sus propias creaciones», explica.

Este planteamiento no solo busca potenciar la creatividad y la eficiencia en el diseño, sino que también pretende poner en relieve las percepciones y sensaciones personales durante el proceso creativo. «Enseñaremos las emociones que el diseñador pretende producir en el usuario», asegura Martín.

El curso está dirigido tanto a estudiantes de máster universitario como al alumnado de Ingeniería, Arquitectura Técnica y Bellas Artes. Tiene como principal objetivo resultar práctico y brindar la oportunidad de experimentar de primera mano los conceptos básicos necesarios a la hora de diseñar espacios o productos. Quienes completen el curso con éxito y realicen un mínimo del 80 % de las horas lectivas presenciales recibirán un certificado de asistencia, aptitud y reconocimiento por un crédito ECTS, emitido por la Universidad de La Laguna a través de su Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria.

Lo último sobre Artes y Humanidades