Una de las intenciones del alto está conocer la historia de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Foto: PULL

La ULL acoge mañana viernes un seminario online sobre Economía Social

Ciencias Sociales y Jurídicas

La Cátedra Cajasiete de Economía Social y Cooperativa (CESCO) de la ULL organiza mañana viernes, 26 de junio, de 11.00 a 13.00 horas, el seminario online El avance de la Economía Social hacia los ODS a través de la Contabilidad Social. Será impartido por Beatriz Guzmán Pérez, profesora de la Universidad Europea y miembro de la Cátedra. Entre algunas las intenciones del acto está conocer la historia de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), así como el papel de la Economía Social en su impulso, los fundamentos de la Contabilidad Social y la experiencia desarrollada en dos entidades.

Los ODS se han convertido en el marco de referencia para la medición de la sostenibilidad desde su aprobación en 2015. Sin embargo, dicho marco ha sido criticado por la falta de concreción que presenta, sobre todo, cuando se desciende del nivel global al local e incluso al empresarial.

El seminario está dirigido por Javier Mendoza Jiménez, profesor de Economía Aplicada de la Universidad de La Laguna y miembro del Departamento de Dirección de Empresas e Historia Económica de la ULL. En él, las personas asistentes podrán realizar preguntas tanto durante su desarrollo como durante el turno de preguntas. Posteriormente se pondrá a su disposición los materiales utilizados. La actividad es gratuita previa inscripción.

Lo último sobre Ciencias Sociales y Jurídicas