La ULL acoge hoy una jornada sobre planificación hidrológica en Canarias

ULL

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias y la Universidad de La Laguna han organizado una jornada técnica sobre planificación hidrológica en el archipiélago para conmemorar el Día Mundial del Agua, que se celebra cada 22 de marzo con el objetivo de concienciarnos de la importancia del agua y la defensa de la gestión sostenible de los recursos hídricos. Al final del encuentro se entregará el tercer premio al mejor trabajo académico sobre recursos hídricos en las islas volcánicas, presentado en las universidades canarias.

La inauguración del encuentro tendrá lugar hoy jueves a las 8.30 horas y contará con la participación del consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Ejecutivo canario, Narvay Quintero; el vicerrector de Relaciones con la Sociedad de la ULL, Francisco Javier García, y la subdirectora de la Sección de Ingeniería Agraria de la Escuela Politécnica Superior de Ingeniería, donde se celebra esta cita, Ángeles Camacho.

Los principales objetivos de esta iniciativa son destacar la importancia de la planificación hidrológica y dar a conocer el marco legal e institucional de la gestión del agua en las Islas. Las ponencias de los expertos invitados abordarán las singularidades de las islas volcánicas en comparación con las continentales a la hora de planificar los recursos hídricos, la Directiva Marco y el tercer ciclo de planificación, el proyecto hidrológico en las demarcaciones hidrográficas canarias, las políticas de aguas en Gran Canaria, la reutilización agraria de aguas regeneradas, los contaminantes orgánicos, la Ley de Aguas e intrucción de planificación canaria y su aplicación en la planificación hidrológica, la reutilización agraria de aguas regeneradas en Canarias y el apoyo técnico en el proceso de planificación hidrológica.

Asistencia gratuita

La asistencia a la jornada es gratuita, sin embargo, aquellos participantes que deseen certificar la actividad como curso de formación por la Fundación General de la ULL, deberán matricularse y abonar 10 euros, con derecho a certificado de aprovechamiento (cumpliendo las condiciones de evaluación y asistencia a un mínimo del 80 % de las sesiones) o bien certificado de asistencia (mínimo un 80 % de las sesiones).

La jornada dispondrá de aula virtual donde se descargarán las ponencias y documentación. Para ello es preciso disponer de usuario y contraseña de la FGULL. Se certificará un equivalente de 10 horas (5 presenciales, 5 virtuales). La matriculación a la jornada se hace a través de la página web de la FGULL.

Lo último sobre ULL