Processed with VSCO with a6 preset

La ULL acoge el XIII Concurso de Relato Breve

Cultura / Ocio

La cita, que tendrá lugar el próximo viernes 22 de abril en la Biblioteca General de Guajara, va destinada a los amantes de la escritura. Estos tendrán la oportunidad salir del aula y dar rienda suelta a la creatividad literaria en un ambiente tranquilo y rodeado de libros como es la biblioteca.

José Ambrosio González González, técnico superior en gestión cultural de la ULL, ha afirmado que «la idea de crear este concurso surgió porque hay mucha afición a la literatura entre los alumnos». Además, apuntó que la participación en este certamen se ha mantenido constante a lo largo de estos trece años de celebración y que no hecha en falta ninguna carrera, pues siempre participan universitarios de todos los grados.

Los interesados en participar tendrán que acudir a la sala de formación de la biblioteca en horario de nueve de la mañana a siete de la tarde. Asimismo, los asistentes deberán cumplimentar un formulario de participación y también deberán llevar una fotocopia de la tarjeta universitaria o matrícula vigente para comprobar que forman parte de la comunidad universitaria.

Por su parte, la organización se encargará de facilitar el material necesario para la elaboración del relato, que debe tener una extensión máxima de dos folios por ambas caras. El trabajo que sea premiado obtendrá 300€, una estatuilla en bronce de San Fernando y un diploma.

Periodista en potencia y coleccionista de imágenes. Si tuviera que definirme en una palabra, esa sería constancia. Insisto en que el mundo necesita gente que ame lo que hace.

Lo último sobre Cultura / Ocio