Miguel Ángel Daswani: “Tener una buena formación ayuda a conseguir el éxito»

ULL

Como parte de las actividades del POAT (Plan de Orientación y Acción Tutorial), los alumnos del Grado de Periodismo han tenido la oportunidad de conocer la labor del periodista Miguel Ángel Daswani, un profesional que ha trabajado en numerosos medios de comunicación. En la actualidad, es jefe de prensa de la Consejería de Hacienda del Ejecutivo autonómico tras ocupar durante muchos años la jefatura de los Servicios Informativos de la Televisión Canaria. El encuentro tuvo lugar hoy miércoles en el salón de actos de la Facultad.

Daswani dio las claves para llegar a ser un buen comunicador. Así, aunque afirmó no haberse formado como tal, considera que “tener una buena formación ayuda a conseguir el éxito. Te da una base, un conocimiento teórico”.

Contó cómo es su día a día en el trabajo y desveló cuál es la situación actual en el mundo del periodismo. Aludió también a las diferencias existentes en los distintos medios por los que ha pasado. Interactuó activamente con los estudiantes y preguntó cuáles eran sus inquietudes. “Les adelanto que es una profesión que no nos va a permitir tener una cuenta de 10 millones de euros en Panamá”, dijo en tono irónico, “pero, por el contrario, es una profesión muy enriquecedora”.

Habló de la diversidad de salidas profesionales e invitó y aconsejó a los alumnos a que se adapten a ellas: “Especializarse está muy bien, pero estamos en un mundo en el que se reclama la versatilidad. Cuantas más cosas sepamos hacer, mejor”, insistió.

Lo último sobre ULL