La ULL abre sus instalaciones a más de ocho mil estudiantes de Secundaria y FP

ULL

La Universidad de La Laguna celebró ayer, martes 23 de enero, la primera sesión de sus Jornadas de Puertas Abiertas, una iniciativa que se desarrollará en el Campus de Guajara hasta este próximo viernes 26, y durante la cual está previsto que se reciba la visita de unos 8330 estudiantes de Bachillerato y Ciclos Formativos de toda Canarias. A la cita de ayer acudieron alrededor de  1500 estudiantes procedentes de 20 centros educativos del municipio de La Laguna y alrededores. Se trata pues del acto de bienvenida más importante que ejecuta el centro académico a los futuros estudiantes universitarios, en el que además se aprovecha para realizar un encuentro con padres y madres y visitas guiadas a colegios mayores y biblioteca universitaria.

Aunque todas las jornadas se desarrollan en el Campus de Guajara, por razones de espacio el alumnado se disgrega en cuatro escenarios diferentes: el Aulario General y las facultades de Derecho; Economía, Empresa y Turismo y la Sección de Ciencias de la Comunicación.

Las jornadas, organizadas por el Servicio de Información y Orientación (SIO) de la institución universitaria, estuvieron supervisadas en la mañana de hoy por el vicerrector de Estudiantes, José Manuel García Fraga, quien apuntó que se trata de una acción determinante en la decisión sobre los estudios universitarios que estos alumnos puedan llevar a cabo. Como novedad del procedimiento de acceso, explicó que en la EBAU de este curso no será obligatorio presentarse a las cuatro asignaturas que se exigían con anterioridad en la parte específica, sino que si el alumno tuviera nota suficiente con la parte general tendría la posibilidad de presentarse sólo a una o dos materias, pero no a la totalidad.

El esquema de las jornadas que se repite diariamente es una sucesión charlas informativas acerca de todos los títulos de grado que imparte la Universidad de La laguna, con el objeto de que el alumnado pueda acudir a aquellas conferencias que son de su interés y, así, tener acceso a información privilegiada sobre los estudios que desea cursar, al tiempo que aclarar dudas. Las conferencias se complementan con una mesa informativa en la que personal del SIO ofrece información variada sobre alojamiento, becas, recursos para el estudio y servicios disponibles para el alumnado de nuevo ingreso.

Posteriormente, en los diferentes escenarios un amplio conjunto de docentes imparte conferencias de 45 minutos centradas específicamente en cada una de las titulaciones que conforman la oferta académica de la ULL. El programa está dispuesto de tal modo que permite a los visitantes acudir hasta a cuatro de estas conferencias, lo cual facilita un mejor conocimiento de las diferentes carreras disponibles en el centro de educación superior.

Charla a padres y madres

Como se ha señalado, mañana jueves 25 de enero en horario de tarde se impartirá una charla especialmente diseñada para los padres y madres de este colectivo estudiantil, en la que se hará especial hincapié en asuntos que preocupan a las familias, como es el de las becas y ayudas disponibles para sufragar los títulos, al tiempo que se abordará la configuración general de los planes de estudio y las condiciones necesarias para que los futuros universitarios realicen la transición a la educación superior de la mejor manera posible.

Lo último sobre ULL