La inscripción estará abierta hasta al 25 de marzo o hasta que se agoten las 150 plazas disponibles. Foto: PULL

La UDV impartirá al alumnado un curso gratuito sobre competencia digital

ULL

La competencia digital es una de las destrezas clave del siglo XXI y está relacionada con el uso correcto y eficiente de las tecnologías para la información, la comunicación y la resolución de problemas en la vida cotidiana. Aunque parece sencilla, distintos informes indican que la población europea tiene un nivel insuficiente de competencia digital. Desde la Unidad para la Docencia Virtual (UDV) de la Universidad de La Laguna se viene trabajando en la formación del alumnado universitario en la competencia digital, específicamente a través de un curso online y gratuito, lanzado por primera vez en el curso 2016/17.

Dada su amplia aceptación, se ha abierto la inscripción para la cuarta edición, y, como en sus anteriores ediciones, se desarrolla enteramente en línea, gratuito y convalidable por un crédito. El curso es impartido por personal de la Unidad para la Docencia Virtual y de los servicios de Audiovisuales ULLmedia, TIC y Biblioteca.

La valoración general realizada por los estudiantes en sus anteriores ediciones es muy satisfactoria, de las que se destaca la organización, la claridad de los materiales y disponibilidad de los tutores. La estructura del curso es modular, con siete bloques temáticos de duración semanal, entre los que el alumnado debe seleccionar cinco, basándose en sus propios intereses:

Módulo I: Acceso y uso del Campus Virtual ULL.
Módulo II: Servicios Universitarios ULL (Portal, Tarjeta Universitaria, Wifi, etc.).
Módulo III: Sistemas de Videoconferencia.
Módulo IV: Correo Institucional ull.edu.es.
Módulo V: Documentación en la nube.
Módulo VI: Cursos en abierto (OCW y Mooc).
Módulo VII: PuntoQ: Portal de acceso a los recursos de información de la ULL.

El proceso de inscripción estará abierto hasta al 25 de marzo o hasta que se agoten las 150 plazas disponibles. El periodo de impartición del curso es del 2 de abril al 13 de mayo.