La Complutense impulsa una convención sobre fármacos prioritarios

Mundo

Los medicamentos esenciales son los que satisfacen las necesidades prioritarias de salud de la población (entre ellos se encuentran anestésicos, analgésicos, antialérgicos, tratamientos dermatológicos, insulina y otros antidiabéticos). Asimismo, se pretende que estén disponibles en todo momento, en cantidades suficientes y en las formas apropiadas. Se persigue que tengan un precio asequible y que su calidad esté garantizada. Sin embargo, estos fármacos son escasos en países como Estados Unidos, Australia, Canadá o Venezuela.

Por ello, la Universidad Complutense de Madrid ha impulsado este nuevo proyecto. Se trata de la primera jornada en la que se desarrolló esta iniciativa, realizada en el salón de actos de la Facultad de Veterinaria. La asistencia fue totalmente gratuita y en ella tuvieron lugar charlas, mesas redondas… así como la proyección de vídeos documentales. Algunos representantes de diferentes organizaciones explicaron su experiencia y su labor en el campo de la Medicina, tanto presencialmente como desde sus lugares de origen, ya que es un tema que afecta a nivel global.

Además, la convención incluyó el análisis de las causas y los componentes implicados en este suceso: investigadores, gobiernos y profesionales de la salud. Todo ello con el objetivo de concienciar a los alumnos sobre lo necesarios que pueden llegar a ser este tipo de medicamentos.

Risueña, atrevida y siempre a la última: "La clave del éxito consiste en salir de tu zona de confort". Estudiante de Periodismo en la Universidad de La Laguna. Palmera de sangre y de corazón.

Lo último sobre Mundo