Juan Carlos Santamarta, docente en la ULL, elegido finalista en la categoría de mejor profesor universitario en la VII Edición de los Premios Educa Abanca 2023. Foto: PULL

El profesor Juan Carlos Santamarta, entre los mejores docentes de España

ULL

El profesor Juan Carlos Santamarta, del Departamento de Ingeniería Agraria y del Medio Rural y director adjunto de la Sección de Ingeniería Agraria de la Escuela Politécnica Superior de Ingeniería de la Universidad de La Laguna (ULL), ha sido elegido finalista en la categoría de mejor profesor universitario en la VII Edición de los Premios Educa Abanca 2023.

Está previsto que el próximo 24 de febrero se celebre la gala de concesión de estos galardones en La Coruña, conjuntamente con la celebración del Congreso Mundial de Educación Educa 2024. Durante la ceremonia se darán a conocer las puntuaciones obtenidas por cada una de las personas finalistas, obteniendo el título de Mejor Docente de España 2023 quien consiga la mayor valoración en su categoría.

Juan Carlos Santamarta, que fue premiado recientemente con la medalla de honor al Mérito Académico, Investigación y Publicaciones del Colegio Oficial de los Ingenieros de Montes de España, ha ofrecido formación a equipos de investigación y estudiantes, brindándoles las herramientas necesarias para enfrentar los desafíos ambientales en Canarias. Además, su liderazgo en proyectos de investigación internacionales ha sido reconocido con diversos galardones, como, por ejemplo, el Agustín de Betancourt en materia de Ingeniería Civil, consolidando su posición como un referente en su campo.

El nominado también ha destacado por su constante innovación docente, desarrollando métodos pedagógicos que permiten al alumnado de Ingeniería comprender la riqueza ambiental de Canarias y utilizando el conocimiento sobre la cultura del agua de las Islas como una herramienta para la mejora y defensa del medio ambiente en la región.

Con más de trescientas publicaciones en su haber, incluyendo treinta libros técnicos, todos sus materiales están disponibles en línea y de forma abierta, accesibles para las personas que deseen aprender sobre los desafíos y soluciones relacionados con los recursos hídricos y naturales en las Islas Canarias.

Lo último sobre ULL