Las plazas de estas jornadas son limitadas. Foto: PULL

«Invéntalo X», un curso organizado por la ULL para jóvenes emprendedores

Ciencias Sociales y Jurídicas

El curso Invéntalo X se impartirá del 17 de mayo al 6 de junio de forma virtual. Se trata de unas jornadas formativas que pretenden potenciar y animar al desarrollo de la actitud emprendedora en las aulas, conociendo nuevas metodologías de emprendimiento ágil, además del método científico. Está diseñado especialmente para estudiantes de doctorado y máster. Carmen Inés Ruiz de la Rosa, profesora del Departamento de Economía, Contabilidad y Finanzas de la ULL y Samuel Reyes Suárez, de la Fundación General de la Universidad de La Laguna serán quienes dirijan el evento. La fecha de inscripción estará abierta hasta el día antes del comienzo del evento.

El curso está organizado por la Cátedra Fundación DISA de Jóvenes Emprendedores de la ULL y la Fundación General de la Universidad de La Laguna. La dinámica se centrará en marcar unas tareas y dar ciertas herramientas para que el alumnado sea capaz de tener el conocimiento necesario para poder desarrollar esos ejercicios. Además, contarán con personas especializadas en el ámbito del emprendimiento que servirán de apoyo para que el estudiantado pueda desarrollar sus propuestas.

El objetivo principal es «intentar que el alumnado sea un motor de generación de cambio», asegura Ruiz de la Rosa. Asegura que el público que participa en este tipo de proyectos son personas que ya están desarrollándose a nivel académico en campos de especialización diversos, lo que favorece la puesta en marcha de cambios sociales, económicos y medioambientales que necesita el mundo, especialmente nuestro entorno insular.

La jornada de bienvenida será el día 17 a las 10:00 horas y comenzará con la participación de Xavier Verdaguer, uno de los referentes en el mundo del emprendimiento. Según comenta Ruiz de la Rosa, «hay bastante aceptación respecto a este curso y esperamos llegar a unas 60 personas participantes». Además, al realizarse de manera online, permite una mayor flexibilidad entre el alumnado inscrito, ya que este está trabajando en muchas otras cosas. La ULL, a través del Vicerrectorado de Cultura, Participación Social y Campus de Ofra y La Palma, concederá un certificado de asistencia a aquellas personas que acudan a un mínimo del 80 % de las horas lectivas. Asimismo, quienes aprueben el trabajo autónomo recibirán un crédito ECTS.

Lo último sobre Ciencias Sociales y Jurídicas