Las entradas para las proyecciones de cine se pueden adquirir en los Multicines Tenerife. Foto: Rommel Messia

La sexta de Isla Calavera

Cultura / Ocio

El Festival de Cine Fantástico de Canarias Ciudad de La Laguna, Isla Calavera, dio el pistoletazo de salida el pasado viernes en una gala de apertura a su sexta edición, que se celebrará entre el 18 y el 26 de noviembre. Durante los nueve días que dura el Festival se proyectarán en los Multicines Tenerife un largo listado de cortos y largometrajes, enmarcados en los géneros de terror, ciencia ficción y fantasía que formarán parte de la Sección Oficial de Competición. La programación ya se puede consultar en la web.

El Teatro Leal acogió el pasado viernes, en torno a las 19.30 horas, el acto inicial del Festival. A lo largo de la noche se develaron algunas de las novedades de esta edición y se entregaron los Premios Calavera de Honor 2022 a John Landis, director del videoclip Thriller de Michael Jackson y a la diseñadora de vestuario nominada al Óscar Deborah Nadoolman, responsable, entre otros trabajos, de la vestimenta de de Indiana Jones.

Deborah Nadoolman recogiendo su Premio de Honor. Foto: Rommel Messia

«Contar con Nadoolman y Landis es acercar Hollywood a Canarias»

Ramón González Trujillo, codirector de Isla Calavera, señala que el equipo considera que contar con la presencia de estos rostros es algo muy alegre ya que es una manera «de acercar Hollywood a las Islas».  A su vez destaca que espera que este año «se pueda mejorar la calidad del formato de cara al público» debido al aumento de las proyecciones.

Entre las quince películas que se encuentran a concurso destacan  La piedad, segunda película de Eduardo Casanova con un elenco encabezado por Ángela Molina y Ana Polvorosa; Irati, de Paul Urkijo Alijo y Venus de Jaume Balagueró protagonizada por Ester Expósito y Magüi Mira.

Las películas «de competición» no serán las únicas en proyectarse. El público también podrá disfrutar de clásicos como Superman II, The blues brothers o, con motivo de su centenario, Nosferatu, una fantasía del horror.

La programación de cortometrajes, es otro de los platos fuertes de Isla Calavera. Durante este fin de semana se han llevado a cabo dos secciones de visualizaciones mostrando 19 trabajos. Algunos de los cortos que compiten son: La inquilina, protagonizada por Belén Rueda, La nueva de Iván Villamel y Solo hay una, con la actriz Macarena Gómez.

Otras actividades

El Festival también contará con otros eventos paralelos a las proyecciones. Por ejemplo, el Antiguo Convento de Santo Domingo acogerá una exposición de fotografías e ilustraciones sobre Nosferatu. Asimismo como novedad de esta edición se han creado Las calaveritas, una serie de viñetas de cómics que resaltan la cultura audiovisual. Las entradas para asistir a las proyecciones se pueden adquirir de forma presencial en los Multicines Tenerife (Centro Comercial Alcampo de La Laguna) o a través de su página web.

Lo último sobre Cultura / Ocio