Timaginas Teatro presenta ‘La Casa de Bernarda Alba’ en el Paraninfo

Cultura / Ocio

El Paraninfo de la Universidad de La Laguna acogerá el próximo sábado día 1 de abril la famosa obra La Casa de Bernarda Alba del escritor español Federico García Lorca. La cita tendrá lugar a las 20.30 horas gracias a la compañía teatral tinerfeña Timaginas Teatro. Las entradas pondrán adquirirse a un precio de 8 euros hasta el día de la función en la taquilla del recinto, a través de su página web o en tomaticket.es.

Tras la muerte de su segundo marido, Bernarda Alba impone a sus cinco hijas (Angustias, Martirio, Magdalena, Amelia y Adela) un período de luto y encierro de ocho años, junto con su madre y La Poncia, criada de la familia. Frente al autoritarismo y la represión encarnada por la figura de la matriarca, las chicas vivirán historias que van desde la más pasiva sumisión a la rebeldía absoluta. En esta situación extrema los conflictos, las fuerzas y las pasiones de los personajes se verán conectadas gracias a Pepe el Romano quien jugará un importante papel en el desenlace de la historia.

Timaginas Teatro, nacida como tal en el año 2009 en Santa Cruz de Tenerife, cuenta con profesionales con una trayectoria en el mundo de las artes escénicas de más de veinte años dentro y fuera de las islas. En su clara vocación de acercar las obras clásicas a todos los públicos, la compañía ha recuperado la tradición de representar Don Juan Tenorio desde el año 2010 ante escolares y público en general. Su versión de esta representación ha obtenido numerosos reconocimientos por la fidelidad en el texto, la puesta en escena, el vestuario, la escenografía y la calidad interpretativa del elenco.

En su pasada actuación en el Teatro Leal de La Laguna consiguieron muy buenos resultados, llegando a colgar el cartel de localidades agotadas mucho antes de su estreno. De esta manera, se espera que consigan la misma aceptación en esta ocasión gracias al nuevo giro que adoptará esta obra lorquiana en la que se introducen elementos de la vida cotidiana.

Lo último sobre Cultura / Ocio