El evento contará con ponentes de universidades nacionales e internacionales. Foto: PULL

La Sección de Filología celebra el II Seminario de Epigrafía líbico-bereber

Artes y Humanidades

La Sección de Filología acogerá, desde hoy lunes 22 hasta al 26 de octubre, el II Seminario de Epigrafía líbico-bereber, organizado por el Vicerrectorado de Relaciones con la Sociedad a través de la Cátedra Cultural Francisco Tomás y Valiente. Impartirán las clases Irma Mora-Aguiar, licenciada en Historia por la Universidad de La Laguna, con un máster de Arqueología, doctorada en Territorio y Sociedad, así como subdirectora y miembro fundadora de la Cátedra de Estudios Bereberes de la ULL, junto a Mansour Ghaki, catedrático y Premio Canarias Antonio Tejera Gaspar. También se contará con Renata Springer Bunk, escritora líbico-bereber y estudiosa de las manifestaciones rupestres.

José Juan Batista Rodríguez, director del evento y docente de Filología Griega, destaca la importancia de la Cátedra Cultural, la cual está «empeñada en el estudio científico del pasado prehispánico de Canarias». En este sentido, indica que el tema principal de las jornadas constituye un legado, que es testimonio indiscutible de este pasado, y que «debe seguirse estudiando y profundizando en ello para conocer mejor las escrituras e intentar descifrarlas cabalmente».

De este encuentro, con estudiosos de prestigio internacional, se esperan «dos cosas: la primera, que nos informen del actual status quaestionis en la epígrafía líbico-bererer; y, por otra parte, que presenten los últimos avances y descubrimientos en la prehispánica canaria», declara Batista.

Para los criterios de evaluación se tendrá en cuenta la asistencia y participación en un mínimo del 80 % de las horas lectivas, mediante el control de las firmas y la redacción de un resumen y comentario crítico del contenido del curso. El plazo de inscripción está abierto desde el 3 de septiembre hasta el lunes 22 de octubre. El precio variará dependiendo del grupo al que se pertenezca.

Lo último sobre Artes y Humanidades