La revista ‘360’ finaliza con éxito su primera campaña de micromecenazgo

Sociedad

La revista de análisis e investigación 360 concluyó el domingo 21 de enero su campaña de micromecenazgo con una recaudación de 1585 euros. De esta forma, la impresión de su segundo número está más cerca, superando el mínimo exigido en el crowdfunding: 1500 euros. La plantilla de esta publicación está compuesta por más de una veintena de estudiantes de Periodismo de la Universidad de La Laguna, y se trata de un proyecto impulsado por el profesor Samuel Toledano que surgió el curso pasado en las aulas de la Pirámide.

Para el  docente, el hecho de que más de 60 personas hayan aportado sus pequeñas cantidades de dinero para apoyar el proyecto muestra que lo que hacen es necesario: «La adquisición de la revista es un apoyo a lo que hemos hecho, pero las aportaciones a la campaña son un apoyo a lo que vamos a hacer”.

Luis López, uno de los miembros de 360 y encargado de la comunicación, expone que le ha sorprendido la cantidad de gente que les ha apoyado  y que haya gente interesada y preocupada por la mejora de la profesión: «Estamos contentos con lo que hemos conseguido, pero queremos que nuestros nombre siga sonando, y lo vamos a conseguir con este próximo número».

El primer número se publicó en julio de 2017, abordando diversos temas en profundidad como la precariedad laboral, el tratamiento mediático que recibe el continente africano o la situación del fútbol femenino en Canarias, entre otros. Además, se distribuyó por todo el Archipiélago y algunos puntos de la Península, especificados en la web del medio.

Luis López: «Queremos que nuestro nombre siga sonando, y lo vamos a conseguir con este próximo número»


Según Toledano, esta propuesta periodística surge en la universidad con un criterio profesional muy serio, con el objetivo de llenar un vacío que muchos medios de comunicación en Canarias no pueden llenar. «Muchas veces por intereses políticos y empresariales o por la dinámica de la actualidad informativa que les impide profundizar en los temas», asegura.

Por su parte, Janire Alfaya, una de las editoras, explica que, en esta ocasión, el reportaje principal versará sobre la situación de la mujer en diferentes ámbitos como el mediático, el social, el laboral y el judicial. Por otra parte, hablarán de la importación de arena a las Islas para la construcción o la regeneración de playas, centrándose en las relaciones comerciales con Marruecos y en el papel del Sahara Occidental en estos lazos al tratarse de un territorio no autónomo.

También estarán con el grupo humorístico Abubukaka detrás de los escenarios y, en la sección deportiva, darán a conocer el contexto social y económico en el que se desenvuelven los árbitros. Del mismo modo, contará con un reportaje fotográfico sobre la situación del tráfico en el Archipiélago, especificando la cantidad de petróleo que se consume o el número medio de horas que puede pasar un canario en el coche.

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